03 julio 2009

Bronce por equipos en los Island Games Aland 2009


Al final Paco Arnau y Lluis Aracil del CN Villacarlos junto a José Luis Sastre y Ruben Garcia del CM Mahón han coseguido la medalla de bronce por equipos en los Island Games de Aland 2009
Gracias a los resultados de todo el equipo y con la ayuda de un fuera linea del un regatista de Aland, el equipo menorquin ha conseguido la medalla en la ultima prueba de los Juegos.

30 junio 2009

Alicia Gardes gana la Regata de Sant Pere


El pasado sábado el CM Mahón, organizo la tradicional Regata de Sant Pere, con una participación de 10 optimist de nuestro Club y 6 del CM Mahón.
La salida estaba situada frente la Estación Marítima para luego dirigirse a unas boyas situadas frente el Fonduco y la Cala Sant Antoni terminar frente la Isla Pinto.
La prueba estuvo dominada por la regatista Alicia Gardes Nieto del CN Villacarlos, manteniendo desde casi el principio una sustancial ventaja frente a sus inmediatos rivales Nico Verner del CM Mahón y Jaume Villalonga del CN Villacarlos.
Ramiro Foguet, Diego Bosch y Sara Frnceschi fuerón 4º, 5º y 7º respectivamente. Al no disponer de las clasificaciones de la Regata solo facilitamos la lista de participantes de nuestro Club; Paula Mari, Diego Bosch, Vladis Febrer, Elena Mestres y Oscar Fuxa

29 junio 2009

Island Games

Desde el pasado sábado se encuentran en la Isla de Aland, en Finlandia nuestros regatistas Lluis Aracil y Francisco Arnau como componentes de Equipo de Vela de Menorca en la modalidad de Laser Radial.
Han encontrado un campo de regatas muy difícil, con roles de viento de 180º y mucha corriente y según parece, el Comité de Regatas no le importa nada y no modifica o cambia el campo de regatas como debería hacer.
De momento Paco Arnau es 10º con los siguientes parciales 13-10-7-12 y Lluis Aracial es 16º con 24-8-2-BFD.
Lluis tiene difícil remontar porque solo hay un descarte en toda la competición.
En Laser Standard, Ruben Garcia y José Luis Sastre del CM Mahón, este ultimo es el padre de nuestra regatista Marithe, son 9º y 4º respectivamente.
En la clasificación por Equipos Menorca es 4º.
El equipo de Windsurf compuesto por Jono Dunnett, Bernat Coll y Sebastian Mercadaldel CN Fornells y de Loren Mesquida del CN Ciutadella, dominan la clasificación.
Sebastia es 1º, Jono es 2º, Bernat 6º y Lorent 7º
Por Equipos son 1º.

Al final no pudo ser

Después de un Campeonato marcado la escaces de viento, incluso con regatas que deberían ser anuladas por la falta de viento, Fernando Villalonga finalizo en la menitoria sexta posición del Campeonato de España de la Clase Optimist y por ello tampoco no se clasifico para el Campeonato de Europa de la Clase Optimist.
Enric Pons no sabemos aun su posición por no haber salido la clasificación final del Campeonato.
El equipo de vela del CNV quiera felicitar a sus dos componentes por su esfuerzo y comportamiento durante el Campeonato. Tambien felicitar a Josep Torres del CN Ciutadella. Y a Juan Cardona del CM Mahón por su subcampeonato de España y su clasificación par el Campeonato de Europa.

28 junio 2009

Calendario de Entrenos Verano


Fernando vuelve a ser 3º de la general

El 2º descarte tras la novena prueba no favorece a Fernando y pierde la 2º posición, al igual que Joan Cardona del CMM pierde la primera posición y ahora es segundo. El catalán Carlos Robes se coloca primero al poderse descarta los dos OCS (fuera linea) del primer día.
Enric recupera posiciones y se coloca en el 55º de la general. Josep Torres del CN Ciutadella es el 30º de la general.
Ranking Nacional para el Europeo y Mundial
Fernando y Joan, de terminar tal como esta la clasificación actual, obtendrían plaza para el Europeo de Slovenia que se inicia la próxima semana.