11 noviembre 2010

Fase Insular Clase Optimist 2010-2011

El CN Villacarlos clasifica a 8 regatistas de las 12 plazas mas la plaza de Fernando Villalonga a criterio técnico, en el grupo Oro de la Copa Federación de Optimist.


Fernando Villalonga, Enric Pons, Alicia Gardes, Diego Bosch, Jaume Villalonga, Paula Marí, Oscar Fuxá, Elsa Pons y Sara Franceschi, se han clasifiacado en el Grupo Oro para la próxima Copa Federación de la Clase Optimist, los nueve regatistas del CN Villacarlos junto a tres del CM Mahón, Joan Cardona, Nico Werner y Philip Springford y Pere Ponsetí del CN Ciutadella serán los menorquines en el Grupo Oro de la Copa Federación, que organizara el RCN Palma los próximos días 9 al 12 de diciembre. 

24 regatistas de Mallorca y 12 de Ibiza completaran el Grupo Oro, donde buscaran estar entre los 17 primeros de Baleares para clasificarse para la Copa de España el mes de abril.

En el Grupo Plata, participaran 70 regatistas de las Islas. El CN Villacarlos ha clasificado a 6 regatistas, Elena Mestres, María Miquel, Vladis Febrer, María Teresa Sastre, Manuel Barber y Catherine MacHale, el CN Ciutadella a 2, Luis De Moner y Belen Gomila y el CM Mahón a ninguno.

La Copa Federación y el Campeonato de Baleares que organizara en febrero el CN Ciutadella son clasificatorios para la Copa España.

08 noviembre 2010

SE VENDE OPTIMIST

Trofeo XXVII Memorial José Preto

Fernando Villalonga gana el Memorial José Preto de Vela

Tras la disputa de 3 pruebas de las 6 previstas, Fernando Villalonga del Club Náutico Villacarlos ha conseguido el trofeo absoluto del Memorial José Preto al ganar las tres pruebas disputadas entre todas las clases participantes.
El sábado no se disputo ninguna prueba por falta de viento. La misma tarde del sabado, el Club Náutico organizo una barbacoa apara todos los participantes y acompañantes.
El domingo con viento de poniente se pudieron realizar tres pruebas con viento de fuerza 2.
En la clase Optimist el ganador fue Fernando Villalonga seguido de Enric Pons, ambos del CN Villalcarlos y de Pere Ponseti del CN Ciutadella.
La clasificación por grupos ha sido la siguiente:
Grupo A
1º  Fernando Villalonga, CN Villacarlos
2º  Enric Pons, CN Villacarlos
3º  Alicia Gardes,  CN Villacarlos
Grupo B
1º  Philip Springford,  CM Mahón
2º  Jaume Villalonga, CN Villacarlos
3º  Elsa Pons, CN Villacarlos
Grupo C
1º  Pere Ponseti, CN Ciutadella
2º  Manuel Barber, CN Villacarlos
3º Belen Gomila, CN Ciutadella
Grupo D
1º Ferran Sanchez, CM Mahón
2º Guillermo de Olives, CM Mahón
3º Maria Sanchez, CM Mahón

En la clase 4.7 gana Ramiro Foguet del CN Villacarlos seguido de Josep Torres del CN CiutadellaJosé Luis Sastre del CM Mahón gana en la clase Laser Standard seguido de Rene Velazquez del CN Ciutadella
Ruben Coll del CM Mahón primero de Laser Radial seguido de Lluis Aracil del CN Villacarlos.
Las clase Radial y Standar son clasificatorias para los Island Games
Clasificación IGA