16 abril 2011

El Consell agasaja a los mejores

FERNANDO VILLALONGA, GALA

Un total de 38 deportistas, asociaciones y otras entidades fueron galardonados ayer por sus éxitos deportivos en el pasado ejercicio


La sala de plenos del Consell de Menorca sirvió como escenario para rendir tributo ayer por la tarde a lo mejor del deporte menorquín de 2010, en lo que es ya la quinta edición de estos galardones. Al acto asistió el presidente Marc Pons y la consellera de Esports, Àngela Caules, entre otras autoridades y, sobre todo, un nutrido grupo de familiares de los premiados.
La finalidad de estos reconocimientos es otorgar relevancia pública a los deportistas que han acumulado méritos en la actividad deportiva durante este curso. En la convocatoria de 2010 se han distinguido un total de 38 deportistas, asociaciones y otras entidades cuyo esfuerzo y constancia han destacado de sobre manera durante el curso.
Los premiados se dividieron en categorías desde olímpica hasta autonómica. Así el ajedrecista Francisco Vallejo ha recibido el premio en la categoría más elevada por su octavo puesto con la selección española. Fernando Villalonga ha sido reconocido en categoría mundial por el quinto puesto en Optimist. Rubén Coll Menéndez y Jose M. Ulldemolins obtuvieron por su parte la distinción tras su octavo lugar en competición europea de snipe junior. Entre los premiados nacionales destacan Andreu Busutil, campeón de España de doma juvenil, Joan Bagur, campeón de judo para ciegos, Tomeu Serra Olives, campeón de España de ajedrez de veteranos o Frank Estrada, campeón de España de natación infantil. En categoría autonómica se premió, entre otros, a Sara de Pablo Pons, Sergio Martos, Beth Salom, los equipos juniors y seniors del Alcázar, tanto en modalidad masculina como femenina y también al CT Ciutadella en las categorías junior masculinos, veteranos, alevín masculino, cadete masculino y junior femenino. El Menorca Bàsquet por su retorno a la ACB, el CV Ciutadella por sus éxitos en la Superliga Femenina, en la que fue subcampeón el curso pasado, y el Club Vidalba, por su trayectoria social y deportiva desde su fundación recibieron una distinción especial.

14 abril 2011

Trofeo Illes Balears de Optimist - Finales Escolares 2011

8 regatistas del CN Villacarlos a las finales Escolares de Vela

Elsa Pons, Elena Mestres Paula Marí Sara Franceschi, Alicia Gardes, Diego Bosch, Jaume Villalonga y Enric Pons serán este fin de semana los regatistas que participaran en las finales Escolares de Vela - Trofeo illes Balears de Optimist, acompañados por el técnico Juan Magro, que organiza el CN Sant Antoni de Eivissa. Tambien participaran los regatistas del CM Mahón Philip Springford, Nico Werner y Joan Cardona y el regatista del CN Ciutadella Pere Ponsetí.
Estan prevista 6 pruebas en la bahía de Portmany con la participación de 60 regatistas de las Baleares.
Esta prueba es la ultima clasificatoria del Equipo Balear que participara en la Copa de España de Optimist que se celebrara a finales de mes y el Campeonato de España de finales de Junio.
De momento Enric Pons y Diego Bosch son los regatistas de nuestro clasificados en el Equipo Balear juntamente a Joan Cardona, Nico Werner y Pere Ponseti