27 agosto 2010

Gran Canaria, S’Arenal y Villacarlos, podio en el 47 Gran Día de la Vela – Bufete Frau por Equipos de Clubes



El Real Club Náutico de Gran Canaria ha sido el vencedor del 47 Gran Día de la Vela – Bufete Frau por Equipos de Clubes de la clase Optimist, competición que ha tenido lugar hoy en aguas de la bahía de Palma, bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal. El equipo anfitrión se ha tenido que conformar con la medalla de plata, mientras que los menorquines del Club Náutico Villacarlos han completado el podio, dejando al Club Náutico Ibiza con la cuarta plaza. Por otra parte, en el resto de clases de vela ligera la primera jornada ha estado dominada por los regatistas del Club Nàutic S’Arenal, que han colocado a cinco de sus tripulaciones en posición de podio provisional.
El 47 Gran Día de la Vela – Bufete Frau por Equipos de Clubes ha contado con la participación de diez selecciones de Mallorca, Menorca, Ibiza y Canarias. S’Arenal, Gran Canaria, Palma, Pollensa y Molinar se han enfrentado todos contra todos en un round robin, del que se han clasificado para la siguiente fase los dos primeros. En el grupo B han competido Villacarlos, Andratx, Ibiza, Can Pastilla y Sa Ràpita, resultando ganadores Villacarlos e Ibiza.

Los cuatro semifinalistas se han enfrentado en otro emocionante round robin del que han resultado los emparejamientos para la final por el oro, entre el Club Nàutic S’Arenal y el Real Club Náutico de Gran Canaria, y para la final de consolación, entre el Club Náutico Villacarlos y el Club Náutico Ibiza.

Los menorquines se han llevado el bronce al imponerse por 2-0 a los pitiusos, mientras que en la final los grancanarios también han dejado sin opción a los del Club Nàutic S’Arenal, al ganarles también por 2-0.

En el resto de categorías de vela ligera que han debutado hoy en aguas del Club Nàutic S’Arenal en esta 47ª edición del clásico evento del verano mallorquín, el equipo de regatas anfitrión ha demostrado su buen conocimiento del campo de regatas, al colocar a cinco de sus tripulaciones en posición de podio provisional. Así, tras la disputa de tres pruebas con un Embat de entre ocho y trece nudos, el deportista del Club Nàutic S’Arenal Carlos Tormo lidera la clasificación en la clase Bic Techno, en la que el resto del podio lo acaparan también compañeros de club, Laura Antich y Carlos Darder, por este orden. La otra plata para este club del municipio de Llucmajor es la correspondiente a la clase 420, con Adrián Barceló y Pedro Terrones, mientras que la última medalla provisional es el bronce de Laser 4.7, gracias a la actuación de Óscar Lacoma.

Tras los del Club Nàutic S’Arenal, en esta primera jornada de la vela ligera en el 47 Gran Día de la Vela – Bufete Frau han destacado los deportistas del Club de Vela Port d’Andratx, con la plata y el bronce de Laser Radial, de la mano de Matías Pons y Cristian Vidal, y otro tercer puesto en la clase Cadete, con Teo González.

De momento comparten el tercer puesto del ranking virtual por clubes el Club Náutico Ibiza y el Club Marítimo Molinar de Levante. Los pitiusos dominan en Laser 4.7, con Carlos Roselló y Antoni Albert en el primer y el segundo puesto, respectivamente, mientras que los del club mallorquín tienen provisionalmente el oro y la plata de Cadete, gracias a Paula Amaro y Paco Núñez.

Con dos días más de regatas y cinco mangas por disputar aún en el programa de la vela ligera, todo puede cambiar en el 47 Gran Día de la Vela – Bufete Frau, que mañana vivirá otra intensa jornada en aguas de la bahía de Palma. Por su parte, los cruceros y los monotipos J80 se estrenan mañana en el 47 Gran Día de la Vela – Bufete Frau, mientras que la vela latina navegará el domingo.

Aparte de Bufete Frau como patrocinador, son colaboradores en la organización de la regata el Real Club Náutico de Palma, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, la Escuela de Vela Calanova, el Ajuntament de Llucmajor y las empresas Top Dive, Jet Ski Center Arenal y Game.