31 agosto 2009

Fernando Villalonga del CN Villacarlos, se corona vencedor absoluto del 46 Gran Día de la Vela – Bufete Frau



El regatista menorquín Fernando Villalonga, del Club Náutico Villacarlos, ha sido el vencedor absoluto del prestigioso Trofeo nacional, 46 Gran Día de la Vela – Bufete Frau tras firmar tres triunfos parciales en la clase Optimist, la más numerosa con 117 participantes de Canarias, Murcia, Cataluña y Baleares.
El viento térmico embat ha regresado a la bahía de Palma en la cuarta y última jornada del 46 Gran Día de la Vela – Bufete Frau, con lo que el Comité de Regatas del Club Nàutic S’Arenal ha podido completar el programa previsto para esta fiesta popular de la vela, que ha reunido a más de 250 embarcaciones y unos 400 regatistas.
Emocionante ha sido el desenlace en la clase Optimist, con empate al frente de la tabla al empezar el día entre Enric Noguera y Joan Cardona del CM Mahón, líder de las dos primeras jornadas. La pelea a dos bandas la ha aprovechado el menorquín Fernando Villalonga, que ayer era sexto, para marcarse un primero y un sexto que le han dado la victoria en esta clase y, a la postre, el trofeo absoluto del 46 Gran Día de la Vela – Bufete Frau al haber acumulado tres primeros. Al regatista del Club Náutico Villacarlos le han acompañado en el podio Enric Noguera, del CM Molinar de Levante, y Marc Lladó, de Sa Ràpita, por este orden, mientras que la grancanaria Pilar Caba se ha quedado a las puertas al pinchar en la primera manga del día, aunque luego se ha resarcido con un triunfo parcial en la siguiente. Los menorquines obtuvieron los siguientes resultados.
Joan Cardona 5º CM Mahón
Ramiro Foguet 21º CN Villacarlos
Oscar Gomez 34º CM Mahón
Oscar Fuxa 49º CN Villacarlos
Judit Arguimbau 50º CN Ciutadella
Nicolas Werner 56º CM Mahón
Aina Moll 66º CN Ciutadella
Daniel Legg 88º CM Mahón
Abril onda 103º CN Ciutadella
Pere Ponseti 111º CN Ciutadella