18 junio 2010

Campeonato de España de Vela Infantil



Desde el pasado miércoles Enric Pons y Fernando Villalonga,  están entrenando con los demás regatistas clasificados del equipo balear para el Campeonato de España de la Clase Optimist que comienza hoy en S'Arenal.
Fernando tiene muchas posibilidades de clasificarse para participar con el Equipo Nacional de la Clase Optimist, en el próximo mundial a celebran en Malasia. La primera prueba, de las doce previstas, dará comienzo el próximo domingo.
Buena suerte Enric y Fernando

Nota de prensa del CN S'Arenal
Pistoletazo de salida para el Campeonato de España de Vela Infantil
S’Arenal, 18 jun 10.- Del 18 al 24 de junio se celebra por primera vez en Baleares el Campeonato de España de Vela Infantil, que organiza el Club Nàutic S’Arenal con el patrocinio del local de ocio Pabisa Beach Club de la Playa de Palma, junto a Camper, La Caixa, Sobrasada El Zagal, Laccao, el Consell de Mallorca, el Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Llucmajor, y con la colaboración de Panrico Donuts.
Un total de 223 embarcaciones y hasta 235 regatistas de las clases Optimist, Laser 4.7, L’Équipe y Bic Techno se dan cita en esta cita nacional, que se ha presentado hoy en el Club Nàutic S’Arenal y que decidirá los equipos que representarán a España en los campeonatos de Europa y mundiales de estas categorías.
Han presidido el acto de presentación Diego González, delegado de la Presidencia para el Deporte del Govern de les Illes Balears; Josefina Ramis, consellera de Deporte, Juventud e Igualdad del Consell de Mallorca; Francisco Blasco, director insular de Deportes del Consell de Mallorca; Joan Oller, concejal de Deportes del Ajuntament de Llucmajor; Juan Pablo Mateu, responsable de Marketing y Ventas de Pabisa Beach Club, y Gabriel Dolç, presidente del Club Nàutic S’Arenal, quien ha agradecido la colaboración de todas las instituciones y empresas para organizar este campeonato.

González ha recalcado la importancia de esta cita nacional y ha deseado suerte al equipo balear, mientras que Ramis ha felicitado al Club Nàutic S’Arenal y a la Federación Balear de Vela por el esfuerzo organizativo que están llevando a cabo. El representante del Ajuntament de Llucmajor ha coincidido con la consellera en señalar que “seguro que el campeonato será un éxito organizativo”.
Con 124 inscritos, la flota de Optimist será la más numerosa. Le siguen la de Bic Techno, con 45 embarcaciones, y la de Laser 4.7, con 42, mientras que la clase L’Équipe cuenta con 12 tripulaciones y 24 regatistas participantes. Las cuatro clases se distribuirán en dos campos de regata, uno de los cuales estará montado por el Real Club Náutico de Palma.
Favoritos Las esperanzas locales están depositas en Laser 4.7, donde el regatista del Club Nàutic S’Arenal Oscar Lacoma, campeón de España de Sub15 el año pasado, luchará por clasificarse para el Europeo de la categoría.
En Optimist, el principal favorito es el catalán Oscar Robles, vigente campeón de España, aunque también el equipo balear tiene serias posibilidades de podio, de la mano principalmente del menorquín Fernando Villalonga y de la mallorquina Paula Barceló, que navega por el Club Nàutic S’Arenal.
En Bic Techno, la potente flota de Formentera parte con opciones, aunque enfrente tendrá a regatistas de gran nivel, como la sevillana Blanca Alabau y la gallega Lara Lagoa, representante española en los Juegos de la Juventud de Singapur, que se celebran este mes de agosto.
Por último, en L’Équipe la tripulación del Club Nàutic S’Arenal formada por Marina Bonet e Inés Sastre batallará por conseguir una plaza de podio.
Por Comunidades Autónomas. Hasta 14 Comunidades Autónomas están representadas en este campeonato patrocinado por Pabisa Beach Club. Baleares, que es la única Comunidad con participación en todas las clases junto a Catalunya, aporta la mayor flota (51 embarcaciones). Le siguen Andalucía (33), Catalunya (31) y Canarias (23).

Programa deportivo y social.
La jornada de hoy, viernes 18 de junio, y mañana están dedicadas al registro de participantes y a la medición y el sellado de embarcaciones. Las pruebas se celebran del domingo 20 de junio al jueves 24, con la excepción del martes, que está reservado a la disputa del Campeonato por Autonomías. En total están programadas 12 mangas.

Además, el Club Nàutic S’Arenal ha previsto una serie de actos sociales para participantes y acompañantes. Mañana, a las 19.30 horas, se celebrará el acto de inauguración con el desfile por Comunidades. El domingo tendrá lugar una exposición de vespas y el lunes la organización ofrecerá una cena a base de fideuá. El martes, día 22, se presentará el libro “Vamos a Navegar” de Blanca Payeras, mientras que al día siguiente tendrá lugar la Fiesta de la Sobrasada, con degustación de sobrasada mallorquina por gentileza de El Zagal. El 24, el campeonato se cerrará con la entrega de premios.
Para los acompañantes, este programa se completa con bautizos de mar gratuitos para niños y escolares, los días 20 y 21, y regatas y excursiones por la marina de Llucmajor en embarcaciones colectivas para los mayores.

17 junio 2010

Vine a Navegar 2010 Sant Josep - La Salle

Esta semana el CN Villacarlos a realizado el último curso del VINE A NAVEGAR 2010, con la participación de 16 alumnos de los colegios Sant Josep y La Salle.
Foto galeria Vine a Navegar 2010 Sant Josep - LaSalle