02 junio 2010

Vinea navegar 2010 grupo Sant Lluis

Esta semana alumnos del Colegio publico de Sant Lluis participan en el Vine a Navegar 2010

Para ver las foto pincha aquiVine a navegar 2010 Sant Lluis

01 junio 2010

La educación y los valores en el deporte

Hoy en el Blog del Club Nautico Arenys de Mar, publicarón un interesante articulo.
Para ver el articulo original haz click en el siguiente enlace
 
 
El texto que viene a continuación me ha llevado a escribirlo, después de observar al término de una prueba deportiva infantil y ver a los niños recriminándose con la cabeza lo mal que lo habían hecho, decepcionados consigo mismo, inmersos en una frustración, sin compasión consigo mismo, más profundo es el tema cuando ves que han finalizado en 4ª o 5ª posición. Sobre 75 deportistas. Pero este escrito es extrapolable a cualquier deporte infantil, donde existen situaciones similares y donde ves a los padres pelearse en las gradas, vociferando insultos y animando a su hijo a cometer faltas de deportividad.
¿Cuál es la razón por la que nuestros hijos hacen deporte?
Por bienestar, por salud, por socialización, por superación, por motivación, por valores.
Y ¿por que compiten?
Para medirse con los adversarios, para reforzar el ego, para conseguir una motivación, para valorar lo aprendido.
Pero en ambas preguntas coinciden en una respuesta el hacer mejores personas, que en definitiva refuerza los valores educacionales.
¿Dónde está el problema? Cuando se educa a los hijos meramente en la competición “del vale todo para ganar” o “el segundo es el primero de los perdedores”.
¿Qué ha pasado con los padres que inculcan esta mala educación? ¿Son padres frustrados que quieren ver en sus hijos lo que no han podido hacer ellos?, o tal vez ¿son padres sin valores?, o ¿padres sin educación? Ah! Se me olvidaba es que la sociedad en la que vivimos te está enviando mensajes de que los deportistas de elite son multimillonarios y en el fondo quiero que me retire y para ello exprimo a mi hijo sin importarme a quien pise. No, no y no, me niego a que este sea el deporte de base. El de nuestros futuros representantes nacionales, en el deporte como en la vida hay que sentirse por encima de todo bien con uno mismo, y para ello hay que tener la conciencia tranquila, y para conseguirlo solo puede estar presente si educamos a nuestros hijos en el Fair Play. Podría atacar a los organismos deportivos, a los clubs deportivos e incluso a los entrenadores, pero el principal responsable de tu hijo no son ellos, sino tú.
Traducción de Fair play: Juego limpio ("fair play" en inglés) es una expresión utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero en el deporte, en especial fraterno hacia el contrincante, respetuoso ante el árbitro y correcto con los asistentes.(extraido de Wikipedia)
Suerte con la educación de tu/s hijo/s, si no tienen respeto por sí mismo, ni por el prójimo, no te quejes cuando no te la demuestren a ti. Cada uno recoge lo que siembra.
Lo importante no es ganar! Lo importante es superarse uno mismo.

ITC Regata

El pasado fin de semana el CN el Arenal ha acogido la ITC Regata organizada por SailingItc, con la participación de 40 regatistas de Baleares y 12 regatistas de Singapur. El CN Villacarlos desplazo a 4 regatistas Paula Marí, Jaume Villalonga, Fernando Villalonga y Enric Pons, también participo en nuestra expedición el regatista del CN Ciutadella Pere Ponseti además del regatista del CM Mahón Nico Werner.
Esta regata ha servido como entreno para el próximo Campeonato de España de la Clase Optimist que organizara la Real Federación Española de Vela y el CN El Arenal.
Los regatistas del Equipo Nacional de Singapur demostraron tener un nivel altísimo, 2 de ellos están dentro del los 15 primeros del último mundial de la clase. Nuestros regatistas obtuvieron unos buenos resultados, estando casi en todas las pruebas dentro de los 10 primeros puestos. Enric Pons fue el regatista Balear que obtuvo el mejor resultado parcial siendo 3º.
La clasificación general fue la siguiente:
1ª Kimberly Lim Singapur 32º ranking mundial
2ª Yuki Yookayama Singapur 88º ranking mundial
3º Bryan Lee Singapur 58º ranking mundial
4º Ryan Lo Singapur 11º ranking mundial
5º Andrew Tang Singapur 13º ranking mundial
6º Marc Antich CM San Antonio de la Playa
7º Jilian Lee Singapur
8º Edward Lim Singapur
9º Samantha Neubromer Singapur
10º Fernando Villalonga CN Villacarlos
15º Nico Werner CM Mahón
18º Enric Pons CN Villacarlos
35º Pere Ponseti CN Ciutadella
36º Jaume Villalonga CN Villacarlos
42º Paula Marí CN Villacarlos