10 abril 2010

El CN Villacarlos en la Fira de Gaudeix

El CN Villacarlos monta un stand en la Fira Gaudeix, donde habra información de todas las actividades deportivas del Club.

Nota de prensa de Menorca.info

El Recinto Ferial de Maó acogerá a partir del viernes y hasta el domingo la segunda edición de 'Gaudeix!', una feria dedicada al ocio, el deporte y la salud organizada por Fires i Congressos de Balears y el Consell de Menorca.

La consellera de Economía y Medio Ambiente, Antonia Allès, señaló hoy que la convocatoria, que el año pasado recibió la visita de más de 5.000 personas, ha ampliado su programa de actividades. "Se trata de una feria para todos los públicos que quiere convertirse en una gran fiesta deportiva en la que todo el mundo encuentre su espació", indicó.

El salón de distribuirá en dos espacios diferenciados: una zona de expositores y un espacio donde se llevarán a cabo diversas actividades.

Tal y como recalcó Allés, la zona de exposición contará con 36 estands comerciales de diez sectores diferentes. Este espacio se podrá visitar pagando un precio de entrada de un euro desde las 10 hasta las 21 horas.

La planta baja del Recinto Ferial acogerá la zona de actividades y demostraciones deportivas abiertas al público. Allés aseguró que el objetivo es buscar la implicación y participación de los asistentes para que puedan conocer y practicar diferentes actividades deportivas y técnicas. El programa de actividades incluye 41 sesiones de 31 actividades diferentes, que se llevarán a cabo entre las 10 y las 14 horas y las 16 y las 21 horas.

La oferta de "Gaudeix!" se complementa con la organización de un ciclo de conferencias relacionadas con el deporte y la salud. En este sentido, el viernes tendrán lugar charlas sobre las flores de Bach y la alimentación, la elaboración de un botiquín práctico con plantas medicinales y la actividad física y las personas mayores.

El sábado las conferencias versarán sobre el reiki, el Feng Shui y la geobiología, mientras que el domingo se llevará a cabo una charla titulada "Aproximación a la frecuencia de la sabiduría Maya 2010".

07 abril 2010

Campeonato de Baleares de Vela Ligera 2010


Este fin de semana, el CN Ibiza organiza el Campeonato de Baleares de Vela Ligera, Optimist, Laser y Europa.
El CN Villacarlos participará con 8 regatistas, siendo el segundo club en nº de participantes, por detrás del RCN Palma. Los regatista son:
Optimist
Enric Pons
Fernando Villalonga
Alicia Gardes
Ramiro Foguet
Paula Marí
Oscar Fuxá
Jaume Villalonga
Elsa Pons
Laser radial
Lluis Aracil
Están previstas 9 pruebas en los tres días de competición. El campeonato es clasificatorio para el Campeonato de España de Optimist que organizara el CN Arenal de Mallorca el próximo mes de junio.
Fernando Villalonga, es el regatista con mas posibilidades de obtener el título de Campeón de Baleares, siendo en la actualidad el nº1 del ranking Balear y nº 5 del ranking Nacional. 

Nota de prensa del CN Ibiza
06 Abril 2010
ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA ARRANCA EL CAMPEONATO DE BALEARES DE VELA LIGERA
El próximo Jueves dará comienzo el Campeonato de Baleares para las clases individuales , Optimist,Laser 4.7, Láser Radial y Europa. Las pruebas se celebraran en aguas de Playa d´en Bossa, bajo la organización del Club Náutico Ibiza y el patrocinio de Alumed Sistemas, , Contrucciones Metálicas FITA y Verser –Hoteles.
140 embarcaciones inscritas y 50 personas entre salvamento, técnicos, jueces y regatistas velaran para el correcto desarrollo del Campeonato ,la organización del evento contará con la colaboración en el mar, de la Cruz Roja y Geas Guardia Civil que estarán a cargo de la seguridad del Campeonato.
El jueves día 8 de abril está prevista la recepción de los equipos y el sellado de material.
El próximo día 9 de abril a partir de las 13.30h está previsto el inicio de la competición valedera para el Campeonato de Baleares de las Clase Optimist mientras que a las 14 horas darán comienzo las clases : Laser Radial , Laser 4.7 y Europa , las regatas se celebrarán hasta el domingo ,con la disputa de 9 pruebas previstas a razón de tres por día , el sábado y el domingo se compite a partir de las 11.00 h. para todas las clases.
La clase Optimist será de las más reñidas con una participación cerrada a 70 participantes clasificados según el ranking Balear, los favoritos a priori son los regatistas menorquines Joan Cardona del C.Mº de Mahón , Fernando Villalonga perteneciente al CN Villacarlos y los mallorquines Paula Barceló del CN Arenal y Marc Atich del C.MºS. Antonio de la Playa. Los Ibicencos Luis Sagorsky y Joan Cardona del CN Ibiza y Mitchel Ribas y Marc Torres del CNS Antoni intentarán ponerle difícil el campeonato a sus rivales insulares.
En la clase Láser Radial la participación será de 30 regatistas ,parten como favoritos Toni Joan Gallego C.Mº S.Playa actual campeón del trofeo "Illes Balears" y campeón de España de la especialidad el año 2008 y tercero en el nacional del año pasado , Carlos Ferrer y Joao Pizzuto del CN S. Antonio, Pepe Roselló, Angel Bufí y Toni Terrasa del CN Ibiza ,son las bazas ibicencas para conseguir el título de Campeón de Baleares.
En la clase Láser 4.7 se estima que participarán 35 regatistas Carlos Roselló , Toni Albert y Ruth Sagorsky son los más preparados para desbancar a los regatistas mallorquines como son Toni Frau y Oscar Lacoma del CN Arenal , Miranda Corral del C.MºS.Antonio de la Playa.
En la clase Europa con 15 participantes los patrones del club náutico Ibiza, Veith Nicklas e Iván Moreno intentarán repetir la gesta del pasado año al proclamarse Campeón de Baleares y subcampeón respectivamente.

El acto de clausura del Trofeo Illes Balears se celebrará el domingo día 11 de Abril a las 18 h en el local social del Club Náutico Ibiza ,con la correspondiente entrega de premios a los vencedores.
Resultados de las regatas, hacer click en el siguiente enlace

http://www.clubnauticoibiza.com/site/html/toa.php