16 diciembre 2010

15 diciembre 2010

Video Ciutat de Palma 2010

Copa Federación 2010


Tres regatistas del CN Villacarlos entre los 15 mejores de Baleares
 
El Real Club Náutico de Palma ha organizado este pasado fin de semana la Copa Federación de Optimist. Se celebraron 6 de las 9 pruebas previstas, dos el viernes, el sábado no se pudo navegar por falta de viento y el domingo se pudieron disputar 4 pruebas.
El ganador de la Copa Federación ha sido el regatista del CMSP Marc Antich.
El Club Náutico Villacarlos ha  participado con 9 regatistas y ha sido el Club con mayor nº de participantes empatado con el RCN Palma.
Fernando Villalonga ha sido el mejor clasificado en el 7º lugar seguido de Enric Pons en 9º posición y Diego Bosch en 13º posición. Diego ha realizado un estupendo campeonato demostrando que tiene posibilidades de clasificarse para la Copa y Campeonato de España de próximo año.
Sara Franceschi clasificada en 27º lugar ha tenido una buena actuación y Elsa Pons que termino en la 33º posición tuvo una gran actuación en la última prueba al ir en segunda posición  durante casi toda la regata, pero al final no pudo aguantar la presión de los otros participantes y acabo en una meritorio 10º lugar.

Alicia Gardes, Jaume Villalonga, Paula Mari y Oscar Fuxa, no tuvieron una buena actuación y terminaron 38º, 39º, 43º y 50º respectivamente.
Los regatistas menorquines obtuvieron los siguientes resultados
        Joan Cardona CM Mahón
        Fernando Villalonga CN Villacarlos
        Enric Pons CN Villacarlos
13º      Diego Bosch CN Villacarlos
19º      Nicolás Werner CM Mahón
27º      Sara Franceschi CN Villacarlos
32º      Pere Ponseti CN Ciutadella
33º      Elsa Pons CN Villacarlos
35º      Philip Sprindford CM Mahón
38º      Alicia Gardes CN Villacarlos
39º      Jaume Villalonga CN Villacarlos
43º      Paula Marí CN Villacarlos
50º      Oscar Fuxa CN Villacarlos

La Copa Federación junto al Campeonato de Baleares que organizara el CN Ciutadella a finales de febrero y  el Trofeo Illes Balears en el mes de abril en Ibiza, serán las pruebas clasificatorias para participar en la Copa y Campeonato de España de Optimist, donde participara 14 regatistas de Baleares

Copa ABCIO

Elena Mestres 12º clasificada

Al mismo tiempo que se disputaba la Copa Federación el RCN Palma organizaba la Copa ABCIO, donde participaban los regatistas del ranking balear grupo Plata, que se disputaban los puestos entre el 51 y 120 de baleares.
El CN Villacarlos participo con 4 regatistas, que disputaron 4 de las 9 pruebas previstas.
Elena Mestres fue la mejor clasificada del CN Villacarlos quedando en 12º posición, María Miquel, María Teresa Sastre que debutaban en la prueba autonómica 24º y 40º, Vladis Febrer  obtuvo la 50º plaza. Luis de Moner y Belen Gomila del CN Ciutadella finalizaron en los puestos 37º y 51º respectivamente.
Los 5 primeros clasificados del grupo Plata, pasara al grupo Oro en la próxima prueba autonómica que organizara el CN Ciutadella el mes de febrero.

Ciutat de Palma

Fernando Villalonga termina en 9º posición en el Ciutat de Palma

La regata fue ganada por Silvia Mas del CN Vilasar, también componente del Equipo Nacional que participara en el próximo Mundial de la clase optimist junto a Fernando Villalonga a finales de mes en Malasia.

Fernando tuvo una muy buena actuación consiguiendo tres 2º puestos, su hermano Jaume consiguió la 130º posición y Enric Pons no tuvo su mejor actuación en este Trofeo al tener problemas con el material y terminó el 178º de la general de 400 embarcaciones inscritas