29 abril 2009

Entrenos 1 y 2 de Mayo

Este viernes y sabado realizaremos entrenos para preparar el proximo Campeonato de Menorca de Optimist de la proxíma semana.
Si las condiciones metereológias lo permiten el entreno se realizara fuera del puerto y consistira en varias regatas.
Todos los regatistas deberan traer su picnic por que se comera en el mar

Lluis Aracil y Paco Arnau a Aland 2009


Lluis Aracil y Paco Arnau, regatistas de la clase Laser Radial del CN Villacarlos se clasifican como 1er y 2º para los Island Games de Aland 2009.
Despues de dos jornadas de poco viento Lluis Aracil demostro que superioridad en la flota con estas condiciones de viento, su compañero Paco Arnau que necesita mas viento para mandar en la flota, tuvo que esforzarse hasta la ultima prueba para conseguir su billeta para Aland.
Jordi Escandell y Matias Pons quedarón 3º y 5º de de la general.
Buena suerte en Aland.

Fernando Villalonga Subcampeón del Illes Balears de Optimist absoluto Enric Pons Campeón del Illes Baleares de Optimist grupo B

El pasado fin de semana los regatistas del CN Villacarlos Fernando Villalonga y Enric Pons subieron al pódium de los ganadores del Illes Balears de Optimist, cada uno en su categoría.

El Illes Balear fue organizado en la instalaciones de Calanova, en Palma.

Fernando Villalonga consiguió el subcampeonato absoluto, después de un fin de semana marcado por las difíciles condiciones meteorológicas con frecuentes cambios de viento.

El campeonato fue para el ibicenco Toni Albet de CN Ibiza, consiguiendo un 2-7-3-3-2-2, que se impuso por su regularidad en sus resultados, al regatista de CN Villacarlos Fernando Villalonga que cosecho un 5-DSQ- 1- 9- 1-1.

En el Grupo B, regatistas de 10 a 12 años, el triunfo fue para el regatista de CN Villacarlos, Enric Pons, que se impuso al mallorquín Iñigo Baterretxe, después de las 6 pruebas quedaron empatados a puntos y sola la mejor prueba realizada por Enric Pons decanto el triunfo a su favor.

Alicia Gardes después de un discreto campeonato termino 3º femenina del grupo B. Ramiro Foguet, también del CN Villacarlos, tuvo una discreta actuación, 57º de la general

Copa España de Optimist 2009



Del 9 al 12 de abril el Real Club Náutico Valencia ha organizado la Copa de España de Optimist, con la participación de dos regatistas del Club Náutico Villacarlos, Enric Pons Mir y Fernando Villalonga Pérez formando parte del Equipo Balear.

La meteorología fue la protagonista de la Copa, ya que el viento fue muy inestable y con lluvia intermitente.

El ganador de la Copa de España fue el Catalan Carlos Robles seguido de David Charles de Cataluña y de Unai Peraita de Valencia.

Fernando Villalonga después del primer dia irregular, con un 29, 28 y DNS, mejoro en el segundo dia realizando un 1º, 17 y 9. El tercer dia, con el viento muy inestable termino el 31 y finalizo el número 30 de la general.

Enric Pons en su debut en las regatas nacionales, consiguió unas posiciones muy aceptables con las siguientes posiciones 19, 23, 44, 40, 33, 46 y 12 que dando en la general en el puesto 67 de 123 participantes.