21 mayo 2010

programa VINE A NAVEGAR 2010

Esta semana el CN Villacarlos ha empezado el primero de cuatro cursos de Iniciación a Vela del programa del Consell Insular de Menorca, VINE A NAVEGAR, con la participación de niños/as del los colegios de Es Migjorn y Es Castell
Fotos del Curso

19 mayo 2010

Trofeo Sebastia Gordi 2010

 
Fuente: Web CN Ciutadella
Este pasado fin de semana en aguas de la bahía de Ciutadella y organizado por el Club Nàutic Ciutadella se han celebrado 4 regatas del Trofeo Sebastia Gordi con una participación 35 regatistas de los Clubs: Club Marítimo de Mahon, Club Náutico de Villacarlos y Club Nàutic Ciutadella.
El sábado se disputaron las 3 regatas programadas con un viento de Mestral de fuerza 4 con rachas de 5 que pusieron a prueba la pericia de los jóvenes regatistas e hizo que algunos tuvieran que abandonar por roturas de material.
AL finalizar las pruebas, en Optimist lideraba la prueba Joan Cardona empatado a puntos con Fernando Villalonga, quedando todo por decidir en las pruebas del domingo.
En Láser lideraban las clasificaciones Alex Triay y Rene Velazquez.
El domingo con un viento muy flojo del Norte se dio la salida a la primera prueba que después de media hora de navegar se tuvo que anular por la falta de viento.
Al cabo de una hora se dio salida a la ultima prueba que iba a decidir el Campeonato, con un viento de Mestral de fuerza 2 y tras una hora y media de regata el 1er. Clasificado fue Fernando Villalonga lo que hizo que al final se adjudicara el Campeonato por tan solo un punto por encima del 2º clasificado Joan Cardona.
Participaron un total de 34 Optimist de los Clubs de Villacarlos, Mahón y Ciutadella y 9 Láser de Ciutadella y Villacarlos.
 
Después de las 4 regatas
 
Las clasificaciones son:
 
Clase Optimist.
    Fernando Villalonga del Club Náutico de Villacarlos
    Joan Cardona del Club Marítimo de Mahón
    Enric Pons del Club Náutico de Villacarlos
 
Clase Láser Radial
1º Rene Velazquez del Club. Nàutic Ciutadella.
2º Lluis Aracil del Club. Náutico Villacarlos
3º Marta Ruiz del Club Marítimo de Mahón
 
Clase Láser 4.7
 
1º Alex Triay del Club. Nàutic Ciutadella.
2º Ramiro Foget del Club. Náutico Villacarlos
3º Josep Triay del Club. Nàutic Ciutadella