24 junio 2010

Campeonato de España de Optimist


Fernando Villalonga al Mundial
Fernando Villalonga del CN Villacarlos ha conseguido clasificarse en 5º lugar del Ranking Nacional de la Clase Optimist y 9º en el Campeonato de España y  obtener plaza para el próximo mundial de la clase en Malasia en el mes de Diciembre.
Después de 31 años, en que Antonio Ensenyat participara en un mundial en Tailandia, un regatista del CN Villacarlos volverá a representar a España en un Mundial.
El Equipo Nacional está formado por 5 regatistas, que han obtenido su clasificación en la Copa de España de Gijón y el Campeonato de España del Arenal, Carlos Robles y Silvia Mas de la Fed. Catalana, Iñigo Martin de la Fed. Andaluza, Marc Antich y Fernando Villalonga por la Fed. Balear y el entrenador Balear Juan José Beltran.
Enric Pons, también del CN Villacarlos,  ha quedado 21º, después de un buen comienzo del Campeonato, pero la presión pudo más que él y no demostró su verdadero potencial, esperando que en los próximos campeonatos este a la altura que le corresponde.
Los regatistas del CM Mahón tuvieron una discreta actuación, Joan Cardona que obtuvo la plaza para el Campeonato de España gracias a su participación el año anterior en el Campeonato de Europa solo pudo conseguir el 32º, su compañero de Club Nicolás Werner  el 42º Y Oscar Gómez el 78º.

22 junio 2010

Copa de España Optimist

Tras la segunda jornada y despues de 6 pruebas, Fernando Villalonga es 6º con 7-3-22-5-4-24 y mantiene intactas sus posibilidades de clasificarse para próximo Mundial. Enric tuvo un brllante comienzo del Campeonato con un 2 en la primera prueba y 11-6-27-30-17 siendo 5º en la primera jornada y en la segunda jornada es el 21.
Hoy es jornada de descanso para la mayoria de regatistas por realizarse el Campeonato de España por Equipos de Autonomias,Fernando Villalonga formara parte del Equipo Balear, donde solo participan 5 participantes por equipo.
Los regatistasdel CM Mahón Jan Cardona es 26Nicolas Werner es 37º y Oscar Gomez el 85º

Para mañana esta previstas 3 pruebas
Resultados

Cronica del dia
CN Arenal

Los líderes afianzan su dominio

Sin cambios al frente de la tabla de las cuatro clases en liza en el Campeonato de España de Vela Infantil, que se disputa hasta el próximo jueves en el Club Nàutic S’Arenal con el patrocinio de Pabisa Beach Club, tras una segunda jornada en que los famosos vientos térmicos de la bahía de Palma, de componente Sudoeste, han soplado generosos, con más de 15 nudos de intensidad. De esta forma, el Comité de Regatas del Club Nàutic S’Arenal ha podido celebrar todas las mangas previstas en esta segunda jornada de competición, tres en la clase Optimist y Laser 4.7 y cuatro en Techno y L’Équipe.
Dos primeros, un segundo y un quinto, su descarte por el momento, ha firmado hoy el windsurfista pitiuso Vicente Castelló. El joven del Club de Vela Formentera se afianza así en el liderato de la clase Bic Techno, el windsurf infantil. Acumula un rédito de siete puntos sobre el segundo clasificado, que ahora es el catalán Alejandro Simó, del CN El Balís, después de haberse podido descartar el pinchazo de la manga inaugural. Completa el podio provisional el gallego Tomás Vieito, del CN Cangas, mientras que el sevillano Álvaro Riera no ha tenido un buen día y ha perdido el segundo puesto para pasar cuarto. También ha bajado la gallega Lara Lagoa, ahora quinta, justo por delante de su compañero del Club Náutico Cangas Alejandro Doncel.

En la clase Optimist, con tres triunfos parciales más, y ya van seis de seis, también ha reforzado su dominio el catalán Carlos Robles, que está defendiendo el título de campeón de España con autoridad. Y es que ahora aventaja en nueve puntos a su compañera del Club Nàutic Vilassar de Mar, Silvia Mas. Tercera posición también sin cambios, con la mallorquina María Bover, del Real Club Náutico de Palma, a dos puntos de Mas. Unai Peraita, del Real Club de Regatas Torrevieja, ha comparecido en la cuarta posición, con muy buenos parciales pero castigado por su irregularidad, mientras que el menorquín Fernando Villalonga, del Club Nàutic Villacarlos, es el primer balear, situado ahora en la sexta plaza, bastante alejado del podio en puntos.

Nahuel Rodríguez, del Real Club Náutico de Gran Canaria, sigue líder en Laser 4.7, tras haberse marcado un primero y dos segundos. Su compañera de club, Yolanda Luque, ha perdido sin embargo el segundo puesto a favor del sevillano Raúl Sánchez, que ha subido desde atrás después de haberse podido descartar un pinchazo del primer día. Lo mismo le ha ocurrido al andaluz Jose M. Peral, que ahora es cuarto, mientras que el mallorquín Oscar Lacoma, del Club Nàutic S’Arenal, ha bajado dos puestos y ahora es quinto, pero a un único punto del podio provisional, en una clasificación muy compacta a falta de dos jornadas y que se disputan en su mayoría canarios y andaluces. También el gaditano Agustín Villar ha descendido dos escalones; ahora marcha sexto.

La flota cántabra sigue acaparando el podio provisional de la clase L’Équipe, con las posiciones inalteradas tras la disputa de esta segunda jornada en aguas del Club Nàutic S’Arenal. Así, Joaquín Armengot y Pablo Pascual mantienen el liderato, a pesar de haber sumado una descalificación por salida prematura en la primera prueba del día. Es más, merced a dos primeros y un segundo han ampliado la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Marta Quirce e Iván Rodríguez, que ahora es de cuatro puntos. El dúo formado por Paula Hoz y Claudia Moreno sigue tercero, mientras que los vascos Bosco de la Rica e Ignacio Canales se aferran a la cuarta plaza. Los locales Fran Homar y Nigel Jansen marchan sextos.

Mañana martes es jornada de descanso en este campeonato patrocinado por Pabisa Beach Club, excepto para la clase Optimist, que disputará el Campeonato de España por Autonomías. Además de Pabisa Beach Club, son colaboradores del Campeonato de España de Vela Infantil Camper, La Caixa, Sobrasada El Zagal, Laccao, Panrico Donuts, el Consell de Mallorca, el Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Llucmajor.