29 junio 2011

Clase 29erXS

La Ballena 9er Cup

Los regatistas de nuestro Club, Maria Miquel, Elena Mestres, Paula Marí, Diego Bosch, Fernando y Jaume Villalonga, participan desde hoy hsta el domingo deia 3 de julio en Sant Pere Pescador en Girona, en la concentración internacional de la clase 29er XS.
Es clase es el hermano pequeño de barco olimpico 49er. 
La vela más divertida para los regatistas más jóvenes.
Diseñado para el público infantil, comparte con su hermano mayor, el 29er, los elementos principales: casco, foils… pero con un palo y unas velas que lo hacen apto para su manejo por regatistas de hasta 16 años.
Velas de sables forzados, spinnaker asimétrico, trapecio… una velocidad y una maniobrabilidad que hacen de este barco un salto enorme hacia la modernidad y las sensaciones más fuertes y divertidas.
El 29erXS hará su presentación mundial en el Camping la Ballena Alegre, del 29 de Junio al 3 de Julio, para lo que hemos preparado un evento al que queremos invitar a todos los regatistas a los que se les acaba la época en Optimist. Un entreno de 2 días y su primera regata, la Ballena 9er Cup, que estarán envueltos en un ambiente festivo, en uno de las mejores áreas de regata de España.  
Entre los asistentes al bautizo oficial del 29erXS que tendrá lugar el día 1 de Julio podemos contar con periodistas nacionales y extranjeros así como las máximas autoridades de la RFEV, que tiene en proyecto el convertir el 29erXS en el clase doble de la vela infantil, en sustitución de los desaparecidos L’Equipe y Cadete.
 

27 junio 2011

Island Games

Primeros resultados de las pruebas de Laser
Laser Standard
8º Ruben Garcia 11 - 7
13ºJose Luis Sastre 2 - 25

Laser Radial
3º Ruben Coll 3 -9
16º Lluis Aracil 10 -19

Video de la ceremonia de inaguración

Campeonatp de España de Optimist

Enric termina el 41 clasificado de la general
Tras la disputa de 10 pruebas, Enric Pons obtiene las siguientes parciales 9-39-30-13-23-29-26-2-26-21

25 de Junio de 2011
La catalana se cuelga el oro absoluto con un total de seis victorias parciales y un colchón de 30 puntos sobre el segundo clasificado


Ha finalizado en Sanxenxo (Pontevedra) el Desafío Grupo Leche Pascual, prueba en la que la joven regatista Movistar Silvia Mas se impuso con total autoridad y logró proclamarse campeona de España absoluta tras liderar la clasificación desde el segundo día de regata.

La cita gallega daba el pistoletazo de salida el pasado martes día 21 con más de un centenar de Optimist en liza y, tras diez mangas disputadas, una imparable Silvia Mas lograba colgarse el oro nacional al firmar un total de seis victorias parciales. Estoy muy contenta porque este era un reto que quería conseguir desde hacía mucho tiempo, explicaba la catalana

Sea como sea, la regatista Movistar se convertía en campeona de España con un colchón de 30 puntos sobre el segundo clasificado, el también catalán Óscar Pijoan. Completando el podio, el bronce definitivo fue para la canaria María Caba

Así las cosas, la regatista catalana completa su último año en la clase Optimist de la mejor manera posible: colgándose el oro en la Copa de España y proclamándose campeona nacional absoluta. Ahora tendré que seguir entrenando muy duro para hacer un buen papel en el Mundial, explica la regatista Movistar

Clasificación FINAL. Desafío Grupo Leche Pascual   Cto. España. OPTIMIST
1. Silvia Mas (MOVISTAR), 1+1+(19)+1+1+1+(9)+2+7+1=15
2. Óscar Pijoan (C.N. El Balís), 7+14+2+2+3+1+13+(19)+3+(25)=45
3. María Caba (R.C.N Gran Canaria), (20)+5+(30)+17+6+3+8+6+2+2=49
4. Marc Antich (C.M.S. Ant de la Playa), 4+6+(25)+1+7+(21)+10+1+20+5=54
5. Alejandro Barnuevo (R.C.R. Santiago de la Ribera), 3+5+7+15+11+11+6+4+(37)+(30)=62

hasta 120 clasificados

Resultados del combinado Balear en el Campeonato de España 2011

4 MARC ANTICH VICENS
8 JOAN CARDONA MENDEZ
21 PAULA BARCELO MARTIN
22 MARIA BOVER GUERRERO
24 LAURA AKRICH VAZQUEZ
26 MARC LLADO DURAN
27 LLUIS COLLELL SEGUI
29 NICOLAS WERNER
31 JORDI CALAFAT PANADES
41 ENRIC PONS MIR
61 TONI CRESPI REYNES
66 PERE PONSETI MESQUIDA
79 LLUIS PEIRO SALAS
80 CATALINA HOMAR ESTARELLAS
81 RAQUEL ALANDETE GALAN

Island Games

Lluis Aracil ya esta en Wight


Despues de una larga clasificación, Luis Aracil del CN Villacarlos ya ha lllegado a la isla de Wight, para competir en los Island Games, junto al resto del Equipo de Vela, Jose Luis Sastre, Ruben Garcia y Ruben Coll del CM Mahón.

Diario Menorca

Menorca se ganó el cariño de la afición local a las primeras de cambio. A la expedición naranja y azul le bastó la ceremonia inicial para ganarse a la gente de Wight, que seguro que desde ayer ya tienen una segunda selección favorita.

Los menorquines y menorquinas sazonaron con las canciones típicas de fiesta como ‘Un senyor damunt un ruc’ o ‘Volem vi’, entre otras, un desfile por las calles de Ryde en el que marcharon una serie de performances que explicaban la historia de la isla de Wight.

Los menorquines, con su desparpajo habitual, protagonizaron los momentos más divertidos, como cuando un español surgió de la nada y animó a la expedición a “machacar a los ingleses”, para ser vitoreado luego tras corresponder con agua al tradicional “aigu, aigu”.

Tras el desfile, que si se retrasó fue porque los menorquines eran solicitados por doquier, hubo la ceremonia oficial, en la que la joven María Mascaró fue la encargada de depositar el agua traída desde la playa de Son Bou y aderezada con unas gotas de ginebra en un recipiente junto con el agua traída por el resto de islas.
Fue una tarde dura para los deportistas, que desde las 16 horas esperaron de pie en una calle de Ryde a que empezara el desfile. La gente de la localidad respondió con creces y no cesó de aplaudir.

Los menorquines ofrecieron su mejor versión entonando himnos al unísono y cortando el desfile con el clásico “segui, segui, segui...”. Además, deportistas y técnicos repartieron entre los más pequeños regalos como gorras, aplaudidores y pins conmemorativos, arrancando más de una sonrisa.
Muy satisfechos

Los menorquines, visiblemente cansados, acabaron la tarde muy contentos con la experiencia y cargados de recuerdos audiovisuales.

El más feliz de todos fue Paco Allès, que explicaba “me han sacado más fotos que a Kim Basinger”, con una sonrisa enorme y sin soltar la enseña menorquina. Satisfacción y alegría antes de empezar la competición.