01 noviembre 2010

MEETING INTERNACIONAL PESCANOVA DE OPTIMIST

Fernando Villalonga no tiene un buen comienzo a causa de las averias

Fernando Villalonga, es el único representante del CN Villacarlos y de Menorca en la prestigiosa regata Internacional Meeting Pescanova de la Clase Optimist que se celebra en el Real Club Náutico de Vigo.
Con unas duras condiciones meteorologicas estan sufriendo en Vigo, Fernando no ha tenido la suerte de cara, en la primera prueba disputada el sabado, cuando ocupaba la segunda posición de la prueba y a falta de un centenar metros de la linea de llegada, sufrio la rotura de la polea winch, terminado la prueba en la 13º posición. En la segunda prueba, no pudo participar por otra rotura justo en el momento de la salida. A pesar de las averias, participa con un barco alquilado y por lo visto en malas condiciones, ocupa la 56º de 250 participantes.


Cronica del RCN Vigo
Semana Caixanova del Atlántico
LAS DURAS CONDICIONES DE VIENTO Y MAR IMPIDIERON EN VIGO COMPLETAR LA JORNADA DEL MEETING PESCANOVA
31/10/2010
Carlos Robles continúa lider. Pruebas previstas para el lunes a partir de las 10.00 horas de la mañana.
Pese a los esfuerzos del Comité de Regatas presidido por el gaditano Luky Serrano no se pudo competir en la Ría de Vigo, con vientos estables por encima de los 20 nudos, y puntas de 30 y el mar muy duro.
El Meeting Pescanova en la categoría absoluta salvo imprevistos es cosa de cinco patrones: Robles (Cataluña), Martin (Portugal), Wally (Inglaterra), Botella (Valencia) y Lacerda (Portugal).
 En la clasificación general femenina manda la catalana Silvia Mas (Barcelona), seguida de Carolina Mira (Lisboa), Ana Filipa (Oporto), Paula Barceló (Palma Mallorca) y Marta Garrido (Huelva). Mala suerte para la canaria María Cabrera, que hizo un 2º en la primera manga y no pudo completar la segunda por una avería.
Hoy lunes tercera y última jornada del Meeting Pescanova, con inicio de las pruebas a las 10.00 horas y una predicción metereológica de vientos favorable.
Vigo.-
“Hemos salido al mar a las ocho y media de la mañana,…, y teníamos vientos de más de 25 nudos y así estuvo toda la mañana. Decidimos esperar hasta las tres de la tarde y la situación no ha cambiado, por lo que una vez consultada la Capitanía del Puerto de Vigo y mantener una reunión con su Jefe de Seguridad José María Suárez Llanos, hemos decidido anular las mangas previstas para el domingo, pues obviamente no podemos bajo ningún concepto poner en peligro la integridad física de los deportistas que se han dado cita en Vigo”. Esto es lo que nos comunicaba el gaditano Luky Serrano, máximo responsable del Meeting Pescanova en la mar, que optó por lo más razonable,…, y es que la Ría de Vigo en la mañana de ayer domingo estaba más que dura y era peligroso o muy peligroso aventurarse a dar una salida a más de 300 barcos con patrones de las categorías infantil y cadete, porque amén del viento el oleaje era importante. Con esta anulación el liderato sigue siendo para Carlos Robles del Club Nautic Vilassar de Mar (Barcelona), a falta de la última jornada que tendrá lugar hoy lunes a partir de las diez de la mañana, una jornada que debe ser todo un espectáculo como fue la del sábado, pues las predicciones meteorológicas son muy favorables: viento del norte de 10 a 15 nudos. La Semana Caixanova del Atlántico-GP Iberdrola, está pues a falta de la jornada de hoy lunes exclusivamente.
Larga la segunda jornada por la espera en tierra de todos los regatistas. Poco después de las ocho de la mañana los patrones ya se encontraban en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo. En esos momentos aguaceros tremendos y vientos fuertes del sur adornaban una jornada que se presentaba como muy fea. La Ría de Vigo había cambiado su habitual color azulado, por un blanco intenso fruto del fuerte oleaje. Las llamadas eran constantes entre la Organización, la Capitanía de Puerto y los Servicios Meteorológicos. Tras una dura mañana al filo de la una de la tarde la situación parecía cambiar, al salir parcialmente el sol, desaparecer el blanco de la cresta de las olas y bajar el viento de los 20 nudos,…, pero todo fue un espejismo porque pocos minutos después se superan la treintena de nudos y todo volvía a su situación original. Pese a ello se mantenía una paciente espera hasta las tres de la tarde, cuando se optaba por cancelar todo.
Por el momento en la categoría absoluta dominio de Carlos Robles que tiene muchas posibilidades de repetir la victoria del 2009 en este Meeting Pescanova, por delante del lusitano Tomás Martins (a cuatro puntos de distancia) y del campeón británico Scott Wallys (a cinco puntos). La cuarta plaza está siendo toda una revelación, pues el valenciano Federico Botella ha hecho dos segundos lugares en sus dos regatas y la quinta para otro portugués Frederico Lacerda. Entre ellos debe estar la victoria absoluta. En la categoría femenina dominio total de la barcelonesa Silvia Más (que está séptima en la general global). Tras ella a dos puntos la lisboeta Carolina Mira y en la tercera plaza Ana Filipa del Club Naval de Leça (Oporto). Completan la general de féminas Paula Barceló del Club Náutico Arenal de Palma de Mallorca y Marta Garrido del Club de Marítimo de Punta Umbría de Huelva.
En la categoría femenina la que ha tenido muy mala suerte de María Cabrera del Real Club Náutico de Gran Canaria de Las Palmas, que hizo un segundo puesto en la primera manga, y en la segunda se tuvo que retirar por una avería. También es preciso resaltar por último, que el actual subcampeón de España absoluto, el mallorquín Marc Antich del Club Náutico Sa Rápita que contra pronóstico y cuando era uno de los grandes favoritos está en la general 39º clasificado, y es que el fuerte viento y mar de la jornada del sábado le perjudicaron muchísimo.
MEETING PESCANOVA
Clasificación general de los barcos españoles entre los 50 primeros
1º Carlos Robles (Club Náutic Vilassar de Mar-Barcelona), 2 puntos
4º Federico Botella (Real Club Náutico de Valencia), 9
7º Silvia Mas (Club Náutico Vilassar de Mar-Barcelona), 12
11º Sigfrid Rovira (Club Náutic Vilassar de Mar-Barcelona), 17
13º Mon Cañellas (Club Náutic Cambrils-Tarragona), 20
15º Pau Blanch (Club Náutic Llança-Girona), 20
16º Luis Simarro (Club Náutico de Ribeira-La Coruña), 24
19º Luis Cabrera (Real Club Náutico de Gran Canaria-Las Palmas), 27
23º Javier Triana (Real Club Náutico de Vigo), 31
26º Paula Barcelo (Club Náutic S´Arenal-Palma de Mallorca), 32
28º Marta Garrido (Club Marítimo Punta Umbría-Huelva), 33
29º Adrián Domínguez (Liceo Casino de Vilagarcía), 33
32º Rafael de la Hoz (Club Náutico Mar Menor-Murcia), 36
34º Marc Lladó (Club Náutico Sa Rápita-Mallorca), 44
35º Marta Rodríguez (Club Marítimo Punta Umbría-Huelva), 47
37º Franc Bru (Club Náutico El Balís-Barcelona), 51
38º Mario Plomer (Club de Vela Andratx-Mallorca), 51
39º Marc Antich (Club Marítimo San Antonio-Mallorca), 52
40º Ana Araújo (Real Club Náutico de La Coruña), 53
43º María Teresa Piñeiro (Real Club de Regatas de Cartagena), 61
44º Aleix Nogué (Club Nautic Cambrils-Tarragona), 63
45º Lluis Colell (Club de Vela Andratx-Mallorca), 63
46º Rosario García (Club Marítimo de Canido-Vigo), 68
47º Tomas Matamoro (Club Marítimo de Canido-Vigo), 85
48º Quique Suasi (Club de Vela Andratx-Mallorca), 87
49º María Cabrera (Real Club Náutico de Gran Canaria-Las Palmas), 135

Trofeo Farragut Optimist - Laser

Enric Pons en Optimist y Lluis Aracil en Laser Radial 2º y Ramiro Foguet en Laser 4.7




















Tras un duro fin de semana por las condiciones meteorológicas el Club Náutico Ciutadella ha organizado el XXII Trofeo Almirante Farragut.
El Club Náutico Villacarlos desplazo hasta Ciutadella a 22 regatistas de las flotillas de Optimist y Laser, salvo a Fernando Villalonga por estar participando en la Semana Caixanova del Atlántico en Vigo.
Solamente pudieron realizar tres pruebas de las seis previstas, todas el sábado, el domingo fue completamente imposibles salir al mar.   
Enric Pons fue el mejor clasificado en la clase optimist obteniendo la segunda plaza por detrás del mahones Joan Cardona.
En la clase laser radial Lluis Aracil consiguio la segunda posición. Esta prueba el clasificatoria para los Island Games.
Ramiro Foguet termino 3º en la claser laser 4.7 .


Resultados
Laser Radial
Laser Standard