02 octubre 2009

Propuesta del nuevo sistema de pruebas clasificatorias para la Copa y Camp de España de Optimist

Este es el nuevo sistema de pruebas clasificatorias para la Copa y Campeonato de España de la Clase Optimist que quieren imponernos desde la Clase Optimist de Baleares.
Seria interesante que enviarais vuestro comentarios.

Recibida propuesta de modificar los criterios clasificatorios para las regatas clasificatorias (valga la redundancia) para las pruebas nacionales en reunión habida con varios ticónicos, desde la Clase se acepta la propuesta que a continuacionación damos a conocer para su conformidad o reparos:

• COPA FEDERACION en es Castell 120 plazas repartidas de acuerdo al % de tarjetas de Clase por isla como ya teníamos acordado. Del Ranking resultante los 60 primeros clasificados formaran parte del grupo Oro y los 60 restantes del grupo Plata para la próxima regata clasificatoria a saber:

• ILLES BALEARS en Can Pastilla 120 plazas .Se navegara en 2 grupos (oro y plata) el grupo Oro (60 primeros del ranking balear) se clasifica para la próxima regata clasificatoria y 10 regatistas del Grupo Plata ganaran plaza para la siguiente regata clasificatoria

• CAMPEONATO DE BALEARES en Ibiza. Cerrado a 70 únicas plazas. Pariciparan los primero 60 del Ranking Balear (grupo Oro) y los 10primeros del Grupo Plata que se han ganado la plaza en la clasificatoria anterior.

Este propuesta la debatiremos profundamente en Menorca con motivo de la Copa Federación. Os adelanto la propuesta para que la vayáis estudiando, si tenéis dudas hacednoslo saber y lo aclaramos.

Salut i força

Manel R.

28 septiembre 2009

Copa federación de la clase Optimist


13 regatistas de nuestro club clasificados para la Copa
Los próximos días 9 al 12 de Octubre nuestro Club organiza la Copa federación de la clase Optimist, con la participación de 123 regatistas de todos los Clubs de Baleares.
Menorca dispone de 20 plazas y el CN Villacarlos a clasificado a 10 regatistas mas 3 como Club organizador.
Enric Pons, Ramiro Foguet, Fernando Villalonga, Jaume Villalonga, Oscar Fuxa, Paula Marí, Elsa Pons, Sara Franceschi, Alicia Gardes, , Diego Bosch, Elena Mestres, Miguel Carretero y Vladis Febrer

Trofeo 1er Presidente Juan Florit


Matias Pons 1º en Radial y Lluis Aracil 2º
Este fin de semana el CM Mahón a organizado el trofeo 1er Presidente del CM Mahón, Juan Florit para las Clases Optimist, Laser Radial, 4.7 y Europa con una participación de 47 regatistas.
Nuestro Club ha participado con 22 regatistas inscritos, 20 en la clase Optimist y dos en laser Radial.
Nuestros regatistas Matias Pons y lluis Aracil se adjudicaron las dos primeras plazas respectivamente en laser Radial.
En la clase Optimist, nuestros regatistas quedarón como sigue:
3º Enric Pons
4º Ramiro Foguet
5º Fernando Villalonga
8º Jaume Villalonga
10º Oscar Fuxa
13º Paula Marí
17º Elsa Pons
18º Elena Mestres
19º Sara Franceschi
20º Alicia Gardes
21º Miguel Carretero
22º Vladis Febrer
25º Diego Bosch
26º Javier Bosch