09 septiembre 2010

Reglas de la Clase optimist

MEDICION: Regla de Clase 3.3.4
Aquí reproducimos un artículo que publicó la IODA sobre algunos arreglos que se hacen a la orza que no cumplen con las reglas de la Clase.
Queremos informar a todos los medidores, entrenadores y navegantes de Optimist que los sistemas para subir y bajar o asegurar la orza al casco que se muestran en las fotos a continuación NO cumpen con las reglas de la clase.
La regla que aplica en este caso es la CR 3.3.4, que dice:
La orza debe flotar y debe estar asegurada al barco. Está permitido hacer un agujero que atraviese los topes de madera y la orza en cualquier lugar. El diámetro del mismo no debe ser mayor a 10mm. Para asegurar la orza al casco se puede utilizar un elástico o cabo. Se puede usar un grillete o un gancho de plástico cerrado para atar el elástico o cabo al casco o a la orza.
Queda claro que está permitido sólo un agujero aparte de los que se deben realizar para los pernos que se mencionan en la CR 3.3.2.4.

07 septiembre 2010

Trofeo Jordi Calafat - Laser 4.7

Ramiro Foguet 14º clasificado despues de las 8 pruebas disputadas en el Trofeo Jordi Calafat de Laser 4.7 obteniendo la clasificación para participar en el próximo Campeonato de España de la Clase Laser 4.7 open que organizará el Grup D'Esports Nautics de Roses el mes de diciembre

Trofeo Jordi Calafat

Fernando Villalonga gana el Jordi Calafat

Sin ganar ninguna prueba y siendo el mas regular, Fernando vuelve a engrosar su palmares de triunfos en el año de su despedida de la clase,previa a su participación en el próximo mundial.
Enric termina en 6º posición manteniendo sus buenas actuaciones de las ultimas pruebas. Alicia 25º, Paula 44º, Jauma 48º, Elena 49º y Cathy 85º