03 abril 2010

Excursión a Alcaufar

Este sabado, los regatistas de Optimist, que no estaban en Gijon en la Copa de España de Optimist, han pasado el dia en la playa de Alcaufar.

Copa de España Optimist




Fernando Villalonga del CN Villacarlos, 6º clasificado y con posibilidades para clasificarse para el próximo mundial de Malasia.
La organización corrió a cargo del  Club Marítimo Astur, el Puerto Deportivo de Gijón y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación de Vela del Principado de Asturias y la (Aecio) Asociación Española de la Clase Internacional Optimist. La Copa de España es clasificatoria junto al Campeonato de España de Optimist, que se celebrara en Mallorca el próximo mes de junio.
Seis menorquines han participado en la Copa de España de Optimist.
6º     Fernando Villalonga    CN Villacarlos     24-2-2
15º   Nicolas Werner           CM Mahón         4-6-31
27º   Enric Pons                    CN Villacarlos     8-33-19
28º   Joan Cardona               CM Mahón         3-36-22
57º   Oscar Gomez               CM Mahón         18-45-20
105º Ramiro Foguet             CN Villacarlos     52-46-45
La meteorología principal protagonista Copa de España de Optimist.
Igual que en la jornada de  ayer no se pudo celebrar ninguna manga. En esta ocasión la fuerza del viento con puntas cercanas a los 40 nudos, impidió realizar las tres pruebas  previstas para hoy.  
Por lo tanto la clasificación provisional, como resultado de las pruebas celebradas el  primer día de competición, pasa a ser la definitiva .En total de las nueve mangas previstas solo se pudieron disputar  las tres del jueves.  
El catalán  Carlos Robles, número uno del ranking nacional y que ya había logrado la tercera plaza de la Copa celebrada en  Gijón en el   2008, que navega por  el Club Náutico de Vilassar de Mar y  que partía como favorito, logró con   dos primeros  y un sexto  puesto obtenido en la jornada inaugural proclamarse vencedor de la Copa de España de Optimist 2010.  El segundo lugar fue  para el balear,  Marc Antich, del CMS Antoni Playa Can Pastilla,  con dos terceros  y un octavo  puesto, la andaluza Marta Garrido del RCMT de Punta Umbría, se tuvo que conformar con la tercera plaza, un  primer puesto obtenido en la primera manga y un segundo lugar en la siguiente la hacían aspirar a lo más alto del cajón, sin embargo en la tercera manga se vio relegada a la tercera posición, al quedar decimosexta en esta prueba.
Hay que recordar que La Copa de España de Optimist reunió en Gijón a  124 regatistas procedentes de prácticamente todas las  Comunidades Españolas y de  la Ciudad Autónoma  de Melilla. Las delegaciones más numerosas fueron  la catalana, la  balear  y valenciana  con 17 participantes.

Fernando Villalonga, 6º de la general

 
Fernando se coloca entre los primeros puestos de la general con dos sengundos puestos.
Enric 27º en la general, con un 8º como mejor resultado
Ramiro el 105º
Los partes meteorológicos  anunciaban para la jornada de hoy en el Cantábrico  vientos fuertes de componente Oeste, sin embargo la realidad ha sido muy diferente en la Bahía san Lorenzo. Si bien a las 11 de la mañana el viento superaba los 15 nudos, una vez los Optimist salieron al mar, el viento desapareció completamente. Ante esta situación el Comité de Regatas izo la bandera de aplazamiento. Sobre las dos de la tarde un nordeste de 8 nudos irrumpió en el campo de regatas, momento en el que el Comité  inicio el procedimiento de salida, pero solo fue un espejismo ya que de nuevo el viento desapareció, como por arte de magia. Nuevamente se izo aplazamiento, pero ante un fuerte chubasco que se aproximaba por el Oeste con rachas de más de 30 nudos, se decidió y por motivos de seguridad mandar a la flota a tierra, una vez en puerto de Gijón y ante la inestabilidad del tiempo, se decidió dar con concluida una  jornada donde un viento extremadamente variable ha sido el principal protagonista
 La clasificación general no sufre modificaciones, habrá que esperar hasta mañana, última  jornada, para saber  quién es el nuevo campeón de la Copa de España de Optimist 2010.
 Si el tiempo no lo impide, está previsto dar el pistoletazo de salida a las doce del mediodía  a la primera manga, esperando se disputen las tres pruebas programadas.

31 marzo 2010

Copa de España Optimist

Puerto Deportivo Gijon
COPA DE ESPAÑA DE OPTIMIST ( Del 31/03/2010 al 03/04/2010 )
La Copa de España de Optimist reunirá en Gijón a 124 regatistas procedentes de prácticamente todas las Comunidades Españolas y de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Gijón será por unos días la capital de la vela ligera de nuestro País.


Organizado por el Club Marítimo Astur, el Puerto Deportivo de Gijón y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación de Vela del Principado de Asturias y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist, la Copa de España de Optimist se celebrará en aguas de la bahía de Gijón, del 31 de marzo al 3 abril.
Para la Copa de España están programadas 9 pruebas divididas en tres días de competición. Debido al alto número de participantes la flota se distribuirá en cuatro grupos, compitiendo todos entre si, por el sistema Round-Robin.

Las federaciones de Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias ya están entrenando en aguas de Gijón, en el transcurso del día de hoy se espera que lleguen parte de los equipos, aunque el grueso lo hará el martes, mientras que para el próximo miércoles esta previsto el registro de los participantes, el sellado y medición de las embarcaciones y entrega de instrucciones de regata.

En Gijón se darán cita los mejores regatistas de la especialidad, en total 124 plazas están confirmadas. Las delegaciones más numerosas son la catalana, la balear y valenciana con 17 participantes, a continuación les siguen en número los actuales campeones de España por equipos, los canarios, que cuentan con 12 inscritos, los mismos que Andalucía y los gallegos con 11. Por su parte, Asturias estará presente con 5 barcos.

El sábado 3 de marzo sabremos quien es el nuevo campeón de la Copa de España de Optimist, a priori, el principal favorito es el catalán Carlos Robles, actual número uno del ranking nacional y vigente campeón.

Por lo tanto, competición de altos vuelos para Gijón, con más de doscientas personas repartidas entre organización, regatistas, entrenadores y acompañantes que inundaran, durante cuatro días, de velas la Bahía de San Lorenzo.

La Copa de España de Optimist está enmarcada dentro del programa de actividades del Comité Náutico de Gijón, organismo formado por el Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y la Autoridad Portuaria de Gijón, contribuyendo de este modo al desarrollo de la vela ligera en Asturias.