07 enero 2011

Campeonato del Mundo de Optimist 2011

Fernando Villalonga Termina 48º en el Campeonato del Mundo de Optimist y 5º por Equipos.

Después de 9 días de regatas, en unas aguas muy complicadas por los numerosos cambios en la dirección del viento, Fernando Villalonga ha conseguido terminar en la 48º posición en el Campeonato del Mundo de Optimist Individual y 5º por equipos. Dicho evento ha sido organizado por la Federación de vela de Malaysia, con la participación de 57 países y 250 participantes de todo el mundo.

Fernando Villalonga regatista del Club Náutico Villacarlos ha conseguido su objetivo de estar dentro los 70 primeros del Mundo y quedando 2º español. De las 15 pruebas realizadas ha conseguido unos parciales no muy regulares  http://www.sailing.org.my/iodaworld2010/result/Overall.asp 2-38-(59)-47-2-10-9-35-48-32-12-10-7-(63)-41, liderando en varias ocasiones las pruebas, y en otras estar en los puestos de cabeza pero debido a los enormes roles, caer en las clasificaciones parciales.

El regatista Carlos Robles del CN Vilasar de Mar (Cataluña) ha sido el mejor clasificado siendo el 19º, Fernando Villalonga del CN Villacarlos 48º, Marc Antich del CM  Antonio de la Playa (Palma) el 52º, Silvia Mas del CN Vilasar de Mar (Cataluña) la 84º y Iñigo Martin de Andalucía 132º. 

El TOP TEEN  ha sido dominado por regatistas asiáticos, habiendo 8 regatistas. El Campeonato del Mundo ha sido para la regatista Noppakao Poonpat de Thailandia, seguida de Ahmad Syukri Bin Abdul Aziz de Malaysia y del Japonés Okada Keiju.

En el Campeonato del Mundo por Equipos también ha sido para Thailandia, seguido de Singapur y de Perú, España termino 5º derrotando en las eliminatorias a Algeria, Dinamarca, Alemania, Austria, Noruega, Croacia y fueron derrotados por Malaysia y Singapur.

Con este campeonato Fernando Villalonga dice adiós al Optimist, para empezar a navegar en Laser 4.7.  

03 enero 2011

Mundial Optimist

ESPAÑA, 4º POR EQUIPOS
Fernando a un paso de la medalla

02 enero 2011

Mundial Optimist por Equipos

 Traducción Google Traductor
texo en ingles
02 de enero

Carreras de Optimist equipo ha seguido creciendo rápidamente en 2010 con la IODA Europea Racing Team Campeonato de llegar a la entrada de un máximo de 16 equipos por primera vez y muchas otras regatas equipo optimista de carreras que se establezcan en el calendario internacional. En 2009, por primera vez, la escudería en el Campeonato Mundial de Optimist de vela se incrementó a 2 días con una entrada máxima de 48 equipos. Esto resultó ser un gran éxito con China, convirtiéndose en los campeones del mundo el año pasado en Brasil. Hoy en día, y 42 otros equipos comenzaron la primera etapa de la Copa de la IODA Challenge, para encontrar el Mundial de Optimist Racing Team de Campeones de 2010.

La preparación final del equipo

 

El día comenzó con una sesión informativa de Chris Atkins (Jefe de Árbitros), quien recordó a los marineros de la importancia de mostrar sus banderas de protesta de manera clara y rápida y con granizo en voz alta. Sus palabras fueron escuchadas y el derecho desde el principio, en lo que era de carreras muy apretadas, proviene de "protesta" eran audibles incluso a los espectadores en la orilla. En el primer día, había 76 carreras en dos cursos de carrera. El ritmo era rápido, con un promedio de carreras sólo 6-8 minutos. Al igual que en los días anteriores, el viento cambió constantemente, sobre todo en "Un Curso ', que había sido colocado cerca de la orilla enfrente del club.
Racing continuar de nuevo mañana con algunos partidos de un curso aún no se decidió para los equipos que han clasificado para la fase final no se conocerá hasta mañana por la mañana. Los equipos que se han beneficiado del Curso B son: México, Alemania, Australia, España, Italia, Malasia y Chile.
La final de mañana se realiza un seguimiento completo y podrá seguirse en directo en el sitio web.

Mundial Optimist

Traducción Google Traductor
texo en ingles

AÑO NUEVO

El primer día de regatas de Optimist en 2011 vio cerca de las condiciones perfectas de 14-16 nudos de viento bajo un cielo soleado para los 231 regatistas que compiten en los Campeonatos del Mundo en Malasia. Mientras que los partidarios de Europa y América del Norte, donde ocupados zumbido en el Año Nuevo, los marineros en Langkawi fueron de lanzamiento para una carrera de tres días que traería la caída de primera y fundamental en juego.

Con 15 nudos de viento que baja el curso desde el norte, el CR ha establecido una línea de salida con un amplio espacio y el sesgo poco de comenzar el día. La bandera que estaba siendo trasladado de nuevo y ahora parece ser una característica estándar en el barco RC. La flota división de trabajo hasta el primer tiempo, con un número de los dirigentes que optan por jugar al lado de la mano derecha que ha estado pagando dividendos durante gran parte de la serie hasta la fecha. El segundo y tercer set de arranques del día juega lo mismo, aunque el viento la ilumina un poco, y siempre parecía ser más suave en la parte superior del curso.
La meta en primer lugar del día vio barcos dividir el curso en el último tiempo y teniendo que trabajar a través de barcos de la próxima carrera en su tramo de popa. ESP 1161, Carlos Robles Larente cruzó la línea de principio, pero se anotó OCS y, por tanto Bart Lembriex tomó la bala en el recuento final, SIN 33 Elisa Yuki Yokoyama estaba a punto de llegar segundo, pero tuvo que completar un 720 antes de terminar y cayó al cuarto.

El segundo vuelo de pruebas se realizó en condiciones similares, una brisa un poco más ligero, pero aún rolón y con un ligeramente a la derecha había costado del campo a favor. En el último juego de carreras para el día, un gran cambio de la izquierda mezclados los vuelos y vio a los corredores en el lado derecho del campo de perder su conduce a los barcos de la mano izquierda y los barcos de la carrera 7B de mezclarse con los barcos de 7C. Varios de los líderes de la regata se vieron obligados a utilizar esta carrera como su caída.
A medida que la carrera llegó a la conclusión de la jornada, Tailandia ha continuado su dominio del evento, pero perdió algo de terreno en el día, ahora ocupan puestos 1,2,10 y 12.
Bart Lambriex fue el ganador del día de publicación de las puntuaciones 1,4,3 para pasar a 7 º lugar general, y ahora ha tenido 4 5 mejores acabados en una fila.