01 enero 2011

Mundial Optimist

Remontada de Fernando, ya es 44º de la general provisional
Resultados

Hoy a conseguido un 10º, 9º y un 36º.  Ha logrado adelantar 30 posicones en la clasificación provisional.
En la primera prueba del dia a conseguido volver a salir en cabeza y mantenerse durante la regata en las 10 posiciones. En la segunda prueba del día, ha vuelto hacer una buena salida y mantenenerse con los de delante y terminar noveno. En la tercera prueba, ha hecho una mala salida y se ha mantenido siempre sobre los 40 primeros.
Marc Antich sigue siendo el mejor español en la posición en la posición 42º, perdiendo muchas posiciones a causa de una penalización no descartable.
El Equipo Español:
42º March Antich: 15-6-19-4-14-7-18-79
44º Fernando Villalonga: 2-38-59-47-2-10-9-36
52º Silvia Mas 47-26-12-2-75-52-8-4
68º Carlos robles: 34-1-3-6-21-79-72
117º Martin Iñigo 71-33-70-30-15-79-22-7

Los resultados pueden variar por faltan resolver las protestas

31 diciembre 2010

Mundial Optimist

Otro 3º puesto de Fernando
resultados
En el dia de hoy, solamente se han disputado dos pruebas. En la primera prueba Fernando a terminado en 47º posición al realizar una mala salida y en la segunda prueba del día y despues de una gran regata donde ha encabezado la prueba durante mucho tiempo ha terminado 3º. En la clasificación general es 74º.
Marc Antich es el mejor clasificado del Equipo Español en 14º lugar con unas muy buenas pruebas 15, 7, 20, 4 y 15. Juan Carlos Robles es 16º con 36, 1, 3, 5 y 21. Silvia Mas es la 124º con 48, 69, 12, 2 y 76. Iñigo Martin es 135º con 72, 34, 70, 29 y 16.

Campeonato del Mundo de Optimist 2011

Langkawi, Malaysia
 
Traducción de Google Traductor
 
Después de muchos días de preparación, medición y formación, los marineros estaban listos para el inicio del Campeonato Mundial de Optimist de vela. El ajetreo habitual de la boatpark fue sustituido por el asfalto desierto con sólo los nombres de países y un barco dispersos cubre para demostrar que los 231 regatistas de 55 países habían estado allí. El ambiente relajado de los últimos días fue reemplazado con un aire de entusiasmo como el de la flota, dividida en seis divisiones (3 comienza de 2) dejó la tierra para la primera carrera.

barcos en Malasia
 Una vez a flote a los competidores fueron recibidos con una mezcla de condiciones. Un nudo de cinco hasta siete brisa del norte, burlas a los competidores durante los dos primeros vuelos de razas y recompensados los marineros que fueron capaces de mantener sus barcos en el aire claro y en movimiento. La larga línea de anclaje de la embarcación pasador marca de fin, cuando se combina con una corriente ligera empujar las embarcaciones hacia atrás, las cosas aún más difíciles para los marineros, como la congestión en el pin a favor, fue la regla en todas las salidas para los dos primeros juegos de carreras.
Un cambio de mano izquierda antes del comienzo de la carrera 2 requiere el RC para poner el AP y modifica el curso. La mayor parte de la flota parecía jugar la mitad de lado izquierdo de la cancha donde hay que parecía ser una presión cada vez para un poco mejor y algo de un ascensor en desarrollo constante.
barcos en Malasia
 Tras una serie de aplazamientos debido a la lluvia y más viento se mueve en el comité de regatas finalmente la última serie de carreras fuera de una brisa fresca de 11-13 nudos que proporcionan a los marineros con viento muy apreciada, Una vez que la lluvia se trasladó a través de la viento moderado ligeramente, pero aún más fuerte que por la mañana. El lado derecho parecía ahora a pagar dividendos y que la flota cruzó tachuelas, los marineros que vienen de la derecha estaban a la cabeza y fueron capaces de consolidar y llevar a la layline.
Con la brisa permanente para facilitar, el primero 3 carreras se completaron y la flota de regreso a casa para contemplar las carreras de días.
Para muchos, el más destacado del día ha sido el seguimiento de eventos. Los muchos seguidores pudieron ver las carreras en una pantalla grande de los organizadores. Una vez en tierra los marineros trocado historias y revisado el día viendo las repeticiones carrera.
Racing comenzará a principios de mañana como el viernes es un día religioso aquí en Malasia y en la mitad del día la flota volverá a tierra, permitiendo la carrera de muchos musulmanes y voluntarios evento de tiempo para orar.
El seguimiento se ejecuta vivir de nuevo y usted también puede ver la acción
Top 10 después de tres carreras:

1. Toni Vrscaj (m) (SLO) 6pts
2. Jirawat Jadklay (m) (THA) 9pts
3.
Peter Lin Janezic (m) (SLO) 12pts
4. Diogo Pereira (m) (POR) 13pts
5. Juh Yeong Kim (m) (KOR) 14pts
6. Odile Van Aanholt (f) (AHO) 14pts
7. Alonso Collantes De Riglos (m) (PER) 18pts
8. Ingmar Vieregge (m) (GER) 21pts
9. Sarawut Phetsiri (m) (THA) 25pts
10. Noppakao Poonpat (f) (THA) 27pts

página web de eventos - http://www.optiworld.org/MiniSite/

30 diciembre 2010

Mundial Optimist

Irregular comienzo de Fernando en el mundial
Tras una brillante primera regata con un 3 puesto, en las dos siguientes cae hasta el 44º y 59º posición. Fernando actualmente ocupa la 86º posición de la general.
Las condiciones meteorológicas con poco viento no favorecen al regatista del CN Villacarlos.
Mañana están prevista 3 pruebas más, a partir de las 05’00 hora española.
Resultados