04 mayo 2011

Regata Día del Club Maritimo Mahon

Suspendida hasta el 18 de junio la regata Día del Club,que organiza el CM Mahon, puntuable para la regata de nivel 2 que organizara el RCN Port Pollenca.
Por lo tanto este fin de semana habrá entreno el viernes por la tarde y sábado todo el día.

01 mayo 2011

Copa España de Laser Radial

El andaluz Javier Blanco afianza su liderato en la Copa de España de Laser Radial 

El andaluz Javier Blanco ha aumentado la ventaja al frente de la clasificación de la Copa de España de Laser Radial tras la segunda jornada de este nacional que se disputa en aguas mallorquinas hasta mañana, bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal y con el patrocinio del local de ocio de la Playa de Palma Pabisa Beach Club.
La segunda jornada de competición se ha disputado en aguas de la bahía de Palma con las mismas difíciles condiciones de ayer, vientos con continuos cambios en su dirección que esta vez han soplado con menor fuerza, con entre 10 y 12 nudos de intensidad. Estas condiciones han permitido la celebración de las tres mangas programadas para la flota de cien regatistas que se han dado cita en el Club Nàutic S’Arenal.

De 11 puntos es ya la ventaja que acumula Javier Blanco (Universidad de Cádiz / Rooster Sailing) sobre el segundo clasificado, que ahora es el catalán Javier Guitan. Blanco y Guitan han estado muy igualados en este segundo día, y cada uno ha firmado un primero, un segundo y un sexto, pero el regatista del Club de Vela Empuriabrava tuvo una primera jornada ayer muy irregular. La peor puntuación del andaluz, en cambio, es un sexto.

En la tercera plaza sigue el tinerfeño Alejandro Pérez, que también ha pinchado en la primera prueba pero que luego se ha resarcido con un tercero y un sexto. Sin embargo, el canario deberá vigilar mañana porque el mallorquín Antoni Joan Gallego, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, ha apretado mucho. Con un quinto, un primero y un séptimo, el balear ha escalado cinco puestos en la tabla y se ha colocado cuarto, empatado a puntos con Pérez.

En cambio, el ibicenco Carlos Rosselló, ayer quinto de la general y primero en la categoría Sub 19, ha perdido fuelle y ha bajado a la novena plaza, cediendo el liderato en esta división al andaluz Jorge Ochoa, del Real Club Náutico Roquetas de Mar, que ocupa la quinta plaza de la clasificación provisional.

En féminas, sigue primera la catalana Miriam Carles Tolra, del Club Nàutic Vilassar de Mar, mientras que el canario Nahuel Rodríguez, del Real Club Náutico de Gran Canaria, apunta a la victoria en la categoría Sub 17, a falta de tres mangas para que la Copa de España de Laser Radial, que patrocina Pabisa Beach Club, eche el cierre mañana. 
El andaluz Javier Blanco, primer líder de la Copa de España de Laser Radial

El andaluz Javier Blanco es el primer líder de la Copa de España de Laser Radial, que se disputa en aguas mallorquinas hasta el domingo, bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal y con el patrocinio del local de ocio de la Playa de Palma Pabisa Beach Club. Los vientos del Noreste, con continuos cambios de intensidad y dirección, han dificultado la tarea del centenar de regatistas que se han dado cita en la bahía de Palma para luchar por una plaza para los Europeos y Mundiales de esta clase.
Tras la disputa de las tres primeras mangas de un total de nueve, el regatista del Club de Mar Puerto Sherry aventaja en dos puntos al segundo clasificado, que es el catalán Xavier Tous, del Club Nàutic Vilanova. Blanco se ha marcado un sexto y dos primeros, frente al tercero, el sexto y el primero que ha firmado Tous. En la tercera plaza provisional se ha colocado el tinerfeño Alejandro Pérez, que también ha sumado un triunfo parcial.

Muy compacta está aún la clasificación tras el primer tercio del campeonato, ya que el cuarto está empatado con el tercero, y también tienen los mismos puntos el quinto, el sexto y el séptimo, todos catalanes menos el quinto, que es el primer balear clasificado; se trata del ibicenco Carlos Rosselló, que apunta a la victoria en la categoría Sub 19.

El primer mallorquín es Antoni Joan Gallego, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, que marcha en la novena plaza de la general.

En cuanto a la categoría Sub 17, parece que será una lucha entre el andaluz Jacinto Barroso, del Club Náutico Río Piedra, y el canario Nahuel Rodríguez, del Real Club Náutico de Gran Canaria, que van décimo y décimo primero, respectivamente.

La catalana Miriam Carles Tolra, del Club Nàutic Vilassar de Mar, es de momento la primera fémina, a falta de la disputa en aguas del Club Nàutic S’Arenal de seis pruebas de este campeonato que es valedero para la formación de los equipos que representarán a España en el Europeo y el Mundial de Laser Radial.

Copa de España de Optimist

Enric Pons del CN Villacarlos termina en la posicion 38º de la general


Video 1er día

2º día

El viento fue lo único que falló

Si durante el primer día de competición, los más de cien niños y niñas llegados hasta Santander para participar en la Copa de España de Optimist 2011 tuvieron que esforzarse al máximo para navegar con unas duras condiciones de viento y oleaje, en la jornada de ayer no tuvieron, ni tan siquiera, la oportunidad de salir al agua.
A las 12.00 horas, momento previsto para el inicio de la primera regata de ayer, el Comité de Competición decidió aplazar la prueba, a la espera de un cambio en la intensidad y la dirección del viento. Dos horas más tarde y en un último intento por salvar la jornada, los jueces de la regata volvieron a revisar las condiciones del viento, tanto en el Abra del Sardinero como en la zona del Páramo, en la bahía, y en las inmediaciones del RCMS, con la intención de confeccionar algún campo de regatas en el que poder disputar, al menos, una de las tres pruebas previstas para hoy. Pero esta mejora en las condiciones meteorológicas no se produjo, por lo que alrededor de las 16.00 horas se levantó la bandera de anulación de regata. El fuerte viento que sopló en la primera jornada de la Copa y que llegó a alcanzar una punta de casi 24 nudos, dejó de soplar el viernes por la noche y en la mañana de ayer, la velocidad del viento era de apenas 4 nudos, siendo además muy rolón y variable, lo que ha hecho imposible el normal desarrollo de la prueba.
Para hoy se esperan unas condiciones de viento similares a las de ayer, aunque desde el Real Club Marítimo de Santander y los propios regatistas confían en poder llevar a cabo una serie más de esta Copa de España de Optimist 2011, que llega a su fin. El inicio de competición en la jornada de hoy está fijado a las 12 horas.
Hay que recordar que la regatista catalana Silvia Mas lidera la Copa de forma provisional tras los tres triunfos conseguido en la primera jornada. Su compañero de selección Óscar Pijoan es el segundo clasificado, con cinco puntos, dos más que la primera clasificada y el andaluz Íñigo Martín ocupa la tercera plaza, también con cinco puntos.
Serán estos tres primeros, junto al balear Joan Cardona y a los canarios María Caba y Luis Cabrera los que tienen más opciones a luchar por la victoria final en esta Copa de España de la clase Optimist.
Video 2º día