03 abril 2010

Fernando Villalonga, 6º de la general

 
Fernando se coloca entre los primeros puestos de la general con dos sengundos puestos.
Enric 27º en la general, con un 8º como mejor resultado
Ramiro el 105º
Los partes meteorológicos  anunciaban para la jornada de hoy en el Cantábrico  vientos fuertes de componente Oeste, sin embargo la realidad ha sido muy diferente en la Bahía san Lorenzo. Si bien a las 11 de la mañana el viento superaba los 15 nudos, una vez los Optimist salieron al mar, el viento desapareció completamente. Ante esta situación el Comité de Regatas izo la bandera de aplazamiento. Sobre las dos de la tarde un nordeste de 8 nudos irrumpió en el campo de regatas, momento en el que el Comité  inicio el procedimiento de salida, pero solo fue un espejismo ya que de nuevo el viento desapareció, como por arte de magia. Nuevamente se izo aplazamiento, pero ante un fuerte chubasco que se aproximaba por el Oeste con rachas de más de 30 nudos, se decidió y por motivos de seguridad mandar a la flota a tierra, una vez en puerto de Gijón y ante la inestabilidad del tiempo, se decidió dar con concluida una  jornada donde un viento extremadamente variable ha sido el principal protagonista
 La clasificación general no sufre modificaciones, habrá que esperar hasta mañana, última  jornada, para saber  quién es el nuevo campeón de la Copa de España de Optimist 2010.
 Si el tiempo no lo impide, está previsto dar el pistoletazo de salida a las doce del mediodía  a la primera manga, esperando se disputen las tres pruebas programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario