01 mayo 2011

Copa de España de Optimist

Enric Pons del CN Villacarlos termina en la posicion 38º de la general


Video 1er día

2º día

El viento fue lo único que falló

Si durante el primer día de competición, los más de cien niños y niñas llegados hasta Santander para participar en la Copa de España de Optimist 2011 tuvieron que esforzarse al máximo para navegar con unas duras condiciones de viento y oleaje, en la jornada de ayer no tuvieron, ni tan siquiera, la oportunidad de salir al agua.
A las 12.00 horas, momento previsto para el inicio de la primera regata de ayer, el Comité de Competición decidió aplazar la prueba, a la espera de un cambio en la intensidad y la dirección del viento. Dos horas más tarde y en un último intento por salvar la jornada, los jueces de la regata volvieron a revisar las condiciones del viento, tanto en el Abra del Sardinero como en la zona del Páramo, en la bahía, y en las inmediaciones del RCMS, con la intención de confeccionar algún campo de regatas en el que poder disputar, al menos, una de las tres pruebas previstas para hoy. Pero esta mejora en las condiciones meteorológicas no se produjo, por lo que alrededor de las 16.00 horas se levantó la bandera de anulación de regata. El fuerte viento que sopló en la primera jornada de la Copa y que llegó a alcanzar una punta de casi 24 nudos, dejó de soplar el viernes por la noche y en la mañana de ayer, la velocidad del viento era de apenas 4 nudos, siendo además muy rolón y variable, lo que ha hecho imposible el normal desarrollo de la prueba.
Para hoy se esperan unas condiciones de viento similares a las de ayer, aunque desde el Real Club Marítimo de Santander y los propios regatistas confían en poder llevar a cabo una serie más de esta Copa de España de Optimist 2011, que llega a su fin. El inicio de competición en la jornada de hoy está fijado a las 12 horas.
Hay que recordar que la regatista catalana Silvia Mas lidera la Copa de forma provisional tras los tres triunfos conseguido en la primera jornada. Su compañero de selección Óscar Pijoan es el segundo clasificado, con cinco puntos, dos más que la primera clasificada y el andaluz Íñigo Martín ocupa la tercera plaza, también con cinco puntos.
Serán estos tres primeros, junto al balear Joan Cardona y a los canarios María Caba y Luis Cabrera los que tienen más opciones a luchar por la victoria final en esta Copa de España de la clase Optimist.
Video 2º día

No hay comentarios:

Publicar un comentario