03 noviembre 2011

Semana NCG del Atlántico -GP Iberdrola

Romaiuk de Polonia, López de Cartagena y el vigués Rodríguez Triana podio en el Meeting Pescanova de Optimist
Enric Pons del CN Villacarlos termino en el puesto 45º
La polaca Ewa Romaniuk líder del Nivea Team de Varsovia, se proclamó ayer tarde en Vigo, campeona del Meeting Internacional Pescanova de Optimist, que ha cerrado la Semana NCG del Atlántico-Gran Premio Iberdrola, en la que han competido desde el pasado siete de octubre un millar de barcos de una veintena de países con mil quinientos tripulantes abordo. En las series que organizó una vez más el Real Club Náutico de Vigo, se celebraron competiciones de láser (radial, estandar y 4.7), 420, 470, monotipos Platú 25, snipe, vaurien, cadete, cruceros con uno y dos tripulantes y finalmente en optimist, en la que es la regata más importante de Europa de la especialidad y que ha convertido una más a la Ría de Vigo en la capital de la vela ligera europea en el otoño. El podio final del Meeting Pescanova, ha estado compuesto por la polaca, junto con el cartagenero Antonio López del Real Club de Regatas de la ciudad cantonal y el vigués Javier Rodríguez Triana que ha sido la gran sorpresa de este Meeting. Tras las mangas se celebró la Ceremonia de Clausura, presidida por el Alcalde Vigo Abel Caballero, que estuvo acompañado por miembros de su Corporación, así como por el Presidente del Puerto de Vigo Ignacio López Chaves, y representantes de los patrocinadores de esta Semana que nuevamente ha batido todos los record.

Jornada la de cierre con los mejores vientos de todo el Meeting. Muy temprano al filo de las nueve de la mañana la flota se hacía a la mar, y ya eran las once cuando toda la flota había completado una manga. Ello significaba que el Meeting Pescanova ya era válido al contar con tres pruebas celebradas. En esta primera serie de mangas, las victorias eran Andrés Álvarez del Real Club de Mar de Aguete, Kowaski del Nivea Team de Polonia y Albert Torres del Real Club Náutico de Palma de Mallorca. Las “platas” eran para Antonio López de Cartagena, el gallego Adrián Domínguez de Vilagarcía y Luis Collel de Andratx. Las terceras posiciones caían en favor de Burns (Inglaterra), Marcin (Polonia) y Petris (Club Náutico Arenal de Palma).

Inmediatamente y cuando el viento era del noroeste de ocho nudos, Lucky Serrano puso en funcionamiento la segunda manga que también se completaba con éxito. Sorprendió la nueva victoria del pontevedrés Andrés Álvarez que repetía victoria. Los otros dos “oros parciales” eran para Vadnai (Hungría) y Duarte (Portugal), siendo los “platas” en esta mangas para la que ganaría al final Romaniuk (Polonia), López (Real Club de Regatas de Cartagena) y Domínguez de Vilagarcía y los “bronces” para el vigués Javier Rodríguez, el murciano Rafael de la Hoz y Marcin (Polonia). La parte negativa estuvo en Carla Munte que no aguantó la presión (10º-11º ayer martes) y tenía que conformarse con la sexta plaza, muy meritoria por cierto pues la tarraconense es una de las más jóvenes que ha estado en el Meeting Pescanova. En el Trofeo Gadis (Grupo C) victoria final de la alemana Inga del Kiel Yacht Club, seguida del arosano Jacobo García y del mallorquín Marcos Plomer del Club de Vela de Andratx.

Hay que resaltar el excelente nivel de las flotas de Galicia, Cataluña, Murcia, Baleares y Valencia, así como de Asturias representada básicamente por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, donde se está haciendo una labor excepcional en esta clase, pues se ha pasado de tener regatistas sin mucha calidad y media docena de chicos y chicas que se han colado en lugares altos de la general. La vela infantil-cadete de media europea se ha dado cita en Vigo y el éxito ha sido total.
MEETING PESCANOVA DE OPTIMIST
CLASIFICACIONES FINALES
GENERAL GRUPOS A-B TROFEO PESCANOVA

1º EWA ROMANIUK (NIVEA TEAM VARSOVIA)(POLONIA)
2º ANTONIO LOPEZ (RCR CARTAGENA)(MURCIA)
3º JAVIER R.TRIANA (RCN VIGO)(GALICIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario